Accidentes en las salidas de los soterrados de Parques del Río son constantes

Los accidentes en las salidas de los soterrados de Parques del Río son constantes

Accidentes en las salidas de los soterrados de Parques del Río son constantes

Varios vecinos de Laureles manifestaron que tomar las salidas de los soterrados de Parques del Río es un riesgo constante, ya que al paso de peatones y ciclistas que transitan en la zona, se suma que algunos vehículos estacionan temporalmente en las bahías.

Este video que fue grabado por un vecino de Conquistadores muestra el problema de la alta accidentalidad, que se registra a la salida del soterrado de Parques del Río, sentido norte – sur, especialmente en el lazo vial para tomar la avenida 33.

Según este hombre, “han ocurrido varios accidentes en menos de una semana. Sobre todo son motocicletas que se caen por el separador en la bahía y la falta de señalización, es un peligro a altas horas de la noche salir del túnel y encontrarse con ese recorte del carril”.

Por su parte, Cecilia Hincapié, habitante de Conquistadores, denunció que en el lazo vial sentido sur – norte de la avenida Regional hacía la avenida 33, se parquean algunos vehículos con luces estacionarias para esperar personas provenientes del costado de Plaza Mayor.

Lea además: Polémica por la estación de tren que tendría Parques del Río

“Hay una señalización que va cerrando la vía y la deja a un solo carril cuando se toma la conexión. Sin embargo, cuando se toma la curva muy abierta, uno se puede encontrar un carro de estos de frente y chocarlo. Hace falta que el tránsito intervenga el lugar, ya que nunca se han visto por estos sectores a excepción de que haya algún accidente”, aseguró la mujer.

Este es el punto en el que la vecina asegura que los vehículos esperan personas al costado izquierdo del lazo que conecta con la avenida 33.

Por su parte, Rodrigo Puerta, habitante de Conquistadores, explicó que “algunos conductores se cambian muy brusco de carril cuando están saliendo del soterrado. He visto como están en el medio y tratan de buscar salida de la autopista Sur, ocasionando el cierre a otros carros y motos en la vía”.

De interés para usted: Las obras pendientes en la etapa 1B de Parques del Río

Soterrados, ¿espacios más propensos a incidentes?

Desde la Subsecretaría Técnica de la Secretaría de Movilidad de Medellín, aseguraron que ” los soterrados son tramos de la vía con cambios bruscos, tanto en la configuración de la calzada como en la iluminación y la acústica, los cuales producen diferentes tipos de emociones, incentivando en la mayoría de los casos, el aumento de la velocidad“.

Además, “no hay ningún tipo de separación que limite las maniobras y se presenta una coexistencia de vehículos pesados, livianos y motocicletas que aumenta el nivel de conflictos”, aseguraron desde el despacho.

Por esta razón es que la circulación tanto de ciclistas como de peatones está restringida, con el fin de disminuir incidentes en la vía.

Una de las recomendaciones más importantes para los vecinos que usan los soterrados y sus lazos es “que se mantenga una velocidad constante y se evite el cambio de carril, es decir, si necesita tomar un lazo para salir de la autopista, deben tomar el carril con anterioridad”, recomendaron desde la entidad.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co