
Las novias y su boda son la inspiración de sus joyas
Las joyas y accesorios que hace esta vecina de El Poblado son personalizados y están pensados en uno de los días más importantes para una mujer.
Ver esta publicación en Instagram
No se pierda: Luzia lidera una escuela de vida para mujeres
De sangre catalana. Se crió entre los trapos, los hilos y la ropa de bebé que confeccionaban sus papás. Su afán por crear con las manos lo lleva en la sangre.
Desde hace más o menos 40 años Marina Cañellas vive en Medellín. Estudió Diseño Textil influenciada por continuar con el negocio familiar.
Ver esta publicación en Instagram
Ella era la encargada de darle color y alegría a cada prenda infantil. Sin embargo, después de tomar un curso de joyería tradicional, dejó su profesión para dedicarse a este oficio.
También: Estas hermanas se dedican a multiplicar la naturaleza
En esa época, hace un cuarto de siglo, se unió con otros colegas y formaron una comunidad llamada Sur Designing.
Ver esta publicación en Instagram
Pero apenas su hermana Nuria creó Rojo, una marca vestidos de fiesta, Marina se alejó del medio para ayudarle con los recamados y la línea infantil.
No olvide: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector
Poco a poco la tienda cogió fuerza entre las novias, por eso hace 2 años esta vecina volvió a hacer joyas, aunque no suelda ni funde oro o plata, ahora trabaja con flores de porcelana, cristales y alambre dulce para darle forma a los tocados, tiaras, peinetas, coronas, aretes, pulseras, tobilleras y collares que prometen captar la esencia de cada mujer.
Ver esta publicación en Instagram
Importante: Si se siente orgulloso de habitar El Poblado únase a este grupo de Facebook
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co