Las novias y su boda son la inspiración de sus joyas

Accesorios y joyas de matrimonio para mujer en Medellín

Las novias y su boda son la inspiración de sus joyas

Las joyas y accesorios que hace esta vecina de El Poblado son personalizados y están pensados en uno de los días más importantes para una mujer.

No se pierda: Luzia lidera una escuela de vida para mujeres

De sangre catalana. Se crió entre los trapos, los hilos y la ropa de bebé que confeccionaban sus papás. Su afán por crear con las manos lo lleva en la sangre.

Desde hace más o menos 40 años Marina Cañellas vive en Medellín. Estudió Diseño Textil influenciada por continuar con el negocio familiar.

Ella era la encargada de darle color y alegría a cada prenda infantil. Sin embargo, después de tomar un curso de joyería tradicional, dejó su profesión para dedicarse a este oficio.

También: Estas hermanas se dedican a multiplicar la naturaleza

En esa época, hace un cuarto de siglo, se unió con otros colegas y formaron una comunidad llamada Sur Designing.

Pero apenas su hermana Nuria creó Rojo, una marca vestidos de fiesta, Marina se alejó del medio para ayudarle con los recamados y la línea infantil.

No olvide: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Poco a poco la tienda cogió fuerza entre las novias, por eso hace 2 años esta vecina volvió a hacer joyas, aunque no suelda ni funde oro o plata, ahora trabaja con flores de porcelana, cristales y alambre dulce para darle forma a los tocados, tiaras, peinetas, coronas, aretes, pulseras, tobilleras y collares que prometen captar la esencia de cada mujer.

Importante: Si se siente orgulloso de habitar El Poblado únase a este grupo de Facebook

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co