Tatiana hace joyas con alambres

Tatiana hace joyas con alambres

Desde hace más de 3 años esta vecina de El Poblado creó Las cosas de Sole, un emprendimiento de joyas  hechas con una técnica poco conocida, pero que promete elegancia y exclusividad.

Le interesa: Si le gusta ser vecino de El Poblado únase a este grupo de Facebook

La dureza del alambre, combinada con su adaptabilidad y plasticidad, le permiten crear a Tatiana López, mediante nudos y enredos, pequeñas esculturas que con un poco de ingenio terminan siendo pulseras, aretes y collares.

Importante: Consulte el directorio de Vecinos emprendedores y anímese a comprar. 

Durante más de 15 años, Tatiana López Ospina se desempeñó como publicista y mercadóloga en diferentes empresas. Sin embargo, una vez finalizó el contrato de su último empleo, decidió darse un respiro.

Mientras tanto, tomó unas clases de bisutería básica en la Bombay y sin mucho pensarlo comenzó a vender accesorios.

Una vez vio en ese campo una oportunidad laboral, hizo un diplomado en diseño artesanal y se vinculó a la Corporación Mundial de la Mujer y a la Escuela de Artes y Oficios del Banco de las Oportunidades.

Recuerde: Sonia hace bisutería como terapia en los días de cuarentena

Hasta ese momento, Tatiana únicamente ensamblaba joyas, “pero era una actividad que no me enamoraba, en la que no me sentía identificada. Por suerte un año después, en medio de una capacitación, conocí el alambrismo“.

Aunque los accesorios en esta técnica, dice, no son para todo el mundo, lo que más le gusta es la versatilidad y la nobleza del alambre.

“Se le puede dar la forma que uno quiera y si se comete un error se puede corregir sin necesidad de desbaratar todo el trabajo… Presenciar esa transformación del metal, creo que es lo más cercano al arte”.

No se pierda: Andrea hace collares y accesorios “baby friendly”

Por: Dafna Vásquez

dafnav@gente.com.co

Foto Cortesía Corporación Mundial de la Mujer

(Visited 181 times, 1 visits today)