Anuncian apertura de un tramo del Metroplús de Envigado

Anuncian apertura de un tramo del Metroplús de Envigado

Braulio Espinosa Márquez fue el encargado de darle apertura parcial al costado occidental de un tramo del Metroplús, en la carrera 43A, entre las calles 25A y 26.

Dicha obra, que incluyó trabajos de urbanismo e iluminación led, permite darle continuidad a la avenida El Poblado entre la quebrada La Ayurá y la Casa Museo Otraparte.

¿Cómo han sido las obras en la zona este año?

Esta importante avenida tuvo un cierre total desde el 1 de marzo de 2022, cuando la Administración Municipal anunció la intervención en la calzada oriental, sentido sur-norte, entre la transversal 27A sur y la calle 25 sur, es decir, entre la Clínica las Américas del Sur (nueva sede) y la quebrada La Ayurá.

Por aquel entonces, quedó únicamente habilitado el carril solo bus en sentido norte-sur de la calzada occidental.

Lea además: ¿En qué se transformará la avenida El Poblado?

Recorrido por el carril cerrado por obras donde pasará el Metroplús del municipio de Envigado con la avenida El Poblado. Foto Camilo Suárez.

Recorrido por el carril cerrado por obras donde pasará el Metroplús del municipio de Envigado con la avenida El Poblado. Foto Camilo Suárez.

En Gente, conversamos con Zoe Beatriz Berrío Osorio, profesional de la Dirección de Infraestructura de Metroplús, quien para el 23 de marzo de 2022 indicó que la avenida El Poblado, especialmente desde La Frontera hacia el sentido norte, ya ha sido manipulada para estas renovaciones en años anteriores. “Esta avenida, hace 50 0 60 años, era dos, máximo tres carriles muy pequeños. Hemos visto su transformación y hoy en día tenemos una avenida que posee la capacidad de tener un sistema de transporte como el metroplús y que se puede conectar con municipios como Envigado”.

Actualmente, se mantiene abierta la 26A (entrada al colegio El Teresiano) de manera unidireccional sentido oriente-occidente y se avanza en la construcción del tramo 2B de Metroplús.

El urbanismo de este tramo incluye pasamanos, zonas verdes, jardineras, andenes con accesibilidad universal, cambio de bordillos en el separador central, entre otros.

Inicio obras del Metroplús en el municipio de Envigado entre La Frontera y La Quebrada La Ayurá. Foto Edwin Bustamante.

Obras del Metroplús en el municipio de Envigado entre La Frontera y La Quebrada La Ayurá. Foto Edwin Bustamante.

También le puede interesar: En estos lugares se celebra el festival de comida típica colombiana

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co

(Visited 101 times, 1 visits today)