¿Abandono total en Belén y Laureles? (Parte 4)

¿Abandono total en Belén y Laureles? (Parte 4)

Este año Gente le ha informado sobre las principales problemáticas del occidente de la ciudad. Esta es la parte final de este informe especial donde realizamos un balance y análisis de los aspectos por mejorar en materia de seguridad, movilidad, obras públicas, manejo de residuos, entre otras problemáticas.

El no cuidar los bienes públicos está acompañado por un componente, creerán algunos, por falta de sentido de pertenencia de los vecinos, pero es todo lo contrario.

Encicla ha sufrido las consecuencias del vandalismo

Residentes de barrios como Carlos E. Restrepo y Rosales ya tenían advertidas a las autoridades sobre la vandalización que sufrían las estaciones de Encicla en dichos sectores y no se tomaron acciones preventivas, sino hasta que ocurrieron los daños.

Esto generó el cierre temporal de ambos puntos hasta que haya una reparación total, una situación que afecta a cerca de 1.000 usuarios de este sistema de transporte público y sostenible.

De interés para usted: Por vandalismo cierran dos estaciones de Encicla

Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá comentaron que “el último reporte arrojó que durante los últimos 6 meses se han reportado 150 bicicletas hurtadas, de las cuales se han recuperado 44. Además, a los talleres de mantenimiento han llegado, durante el mismo periodo, 103 bicicletas vandalizadas”.

Las estaciones de La Unidad Deportiva de Belén y Los Mangos fueron cerradas

¿Y el estado de las unidades deportivas?

Así mismo, las unidades deportivas de Belén y Atanasio Girardot necesitan una intervención urgente, debido a los daños generados por el uso en espacios deportivos y zonas comunes como baños y graderías.

Visite además: Los vecinos ayudaron a limpiar la Unidad Deportiva de Belén

Pisos levantados, huecos en las canchas, tableros de baloncesto incompletos, mallas de porterías reventadas, falta de ornato a las jardineras, poca iluminación de algunos espacios, sanitarios en mal estado y paredes reventadas de la cancha, son algunos de los daños evidenciados en ambas unidades deportivas que son muy frecuentadas por vecinos y visitantes.

Piden al Inder arreglar los escenarios deportivos de Belén

Cristian Sánchez, director del Inder, explicó que hay un desgaste natural por la concurrencia de las personas y que ya se tiene contemplada una intervención para su mejora.

Conozca también: Preocupa el descuido del estadio Atanasio Girardot

“ la Unidad Deportiva de Belén tendrá una inversión de $1955 millones de pesos para la recuperación del gimnasio y 2 de las canchas sintéticas que mayormente son utilizadas. Así mismo, la pista atlética tendrá un presupuesto de $101 millones para reemplazar todo el piso blando por uno nuevo y mejorar la planta administrativa”.

Mientras que en el Atanasio Girardot esperan el proyecto final para la remodelación y modernización del espacio.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 53 times, 1 visits today)