A los golpes se fueron padres de familia y estudiantes de un colegio de Envigado

A los golpes se fueron padres de familia y estudiantes de un colegio de Envigado

El martes 1 de febrero comenzó a circular un video en redes sociales donde se observa el fragmento de una riña ocurrida entre varios adultos y algunos estudiantes de la institución educativa José Manuel Restrepo Vélez, ubicada en el barrio El Portal.

Lo que en un principio parecía una discusión rápidamente se tornó en pelea cuando los tres adultos comenzaron a golpear a dos estudiantes sin importar la presencia de otros alumnos reunidos alrededor de la disputa.

Tras el enfrentamiento la institución solicitó la presencia de fuerza pública y de bomberos para asistir a los lesionados, quienes recibieron valoración en Medicina Legal y el Hospital Manuel Uribe Ángel.

Lea también: Peligroso juego entre estudiantes de un colegio de Envigado

¿Por qué se dio la pelea?

Al parecer, la riña fue consecuencia de una disputa anterior entre dos jóvenes de la institución, “hubo una agresión la semana pasada entre dos estudiantes pero no trascendió, sin embargo, el día de ayer la madre de uno de los menores involucrados le hizo el reclamo al otro alumno y éste no reaccionó de la mejor manera, por lo cual se generó la riña“, explica Rafael Betancur, Secretario de Seguridad de Envigado.

El día de hoy el colegio convocó a ambas familias de los menores involucrados a un comité de convivencia y se esperan acciones legales de parte y parte en vista de que por lado y lado hubo lesiones que serán tratadas por la vía judicial.

Lo que sigue es la valoración del caso por parte de la institución, quienes manejan un reglamento interno donde se puede clasificar lo ocurrido como lesiones leves, graves o gravísimas y a partir de eso aplicar el debido proceso en donde se da una intervención psicosocial.

No se pierda: Con plantón denuncian acoso sexual en un colegio de Envigado

Rechazo total a esta conducta

Braulio Espinosa, Alcalde de Envigado, también se pronunció por medio de su cuenta oficial de Twitter tachando de “inconcebible” lo sucedido con los estudiantes del colegio JOMAR. Además, solicitó la actuación de las autoridades y reiteró que la violencia no puede ser tolerada contra niños, niñas y adolescentes.

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 1.281 times, 1 visits today)