Orlando, el vigilante que siembra árboles en un barrio de Envigado

Vigilante de Envigado que siembra árboles

Orlando, el vigilante que siembra árboles en un barrio de Envigado

El señor ya estaba listo y organizado, esperándonos en la puerta del edificio Castellón, ubicado en el barrio Jardines, de Envigado. Él, orgulloso de su sensibilidad hacia las plantas y animales, nos contó sobre todos los árboles que ha sembrado en el sector, a cambio de que estos seres vivos sean protegidos por la comunidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente)


Orlando Correa Uribe es vecino del barrio La Sebastiana de Envigado y hace 25 años trabaja en este sector de Jardines. No habíamos comenzado la entrevista y el hombre ya nos estaba contando sobre los que él llama como “mis hijos”. Son aproximadamente 12 árboles que se encuentran en esa cuadra (carrera 45 # 26 sur), todos sembrados por don Orlando, un vigilante que se ganó el cariño de los vecinos desde hace tiempo.

Lea además: El largo trayecto en bicicleta que un vigilante de Envigado realiza diariamente

Con libreta en mano, Orlando guarda registro de los árboles y otras plantas que se ubican en la zona. “Desde niño me ha gustado sembrar y cuidar la naturaleza. He tenido gran sensibilidad frente al tema porque esto es lo que nos da la vida. El planeta está muy aporreado y la idea es conservarlo y aportar este granito de arena”.

Esta cuadra del barrio Jardines es como un oasis, gracias a la mano de don Orlando, quien se para en la puerta del edificio a observar cómo van creciendo sus queridos niños. “Usted siembre árboles y plantas y eso hace que otros animalitos lleguen a alimentarse y a formar su hogar. Aquí viene una gran cantidad de aves que me dan una terapia para mi paz y tranquilidad”, agrega el vigilante.

Lea también: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Guayacanes, cedros, naranjos, aguacates, mandarinos, camarón rojo, mangos, carbonero, palo de yuca, anturios, entre otras especies rodean a don Orlando, al parecer, agradecidos con los cuidados que este vecino les profesa a diario. “A ellos hay que hablarles también para que crezcan sanos y bonitos. Cuando a veces los aporrean o podan por algún motivo, es como si le arrancaran un brazo a uno“.

Le puede interesar: Álvaro, el vigilante poeta de Laureles

Y ya los vecinos del sector abordan a don Orlando para que les siembre plantas en sus jardines. “Llegan, me piden ese favor… y yo feliz (risas). Muchos de los residentes también tienen alguna planta y no saben qué hacer con ella, entonces yo la cojo y la siembro por estos lados”.

Orlando Correa envía un mensaje a niños y jóvenes para que tengan esa conciencia de cuidar la naturaleza. “Es nuestro oxígeno y vida. Tenemos que cuidar nuestro entorno para que el mundo se mejore y sigamos habitando en él. Acá quedan los recuerdos y un legado que quiero que siga en las próximas generaciones. Por ahora, seguiré sembrando”.

No solo es vigilante de la seguridad de los vecinos sino también un guardián de la naturaleza que seguirá con una labor que hoy en día agradecen los demás vecinos. Don Orlando, el personaje de Jardines.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Fotos: Daniel González Jaramillo
Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co