VIDEO: Así le robaron la bicicleta a un ciudadano cerca al cerro Nutibara

Video de robo de bicicleta cerca al cerro Nutibara, Medellín

VIDEO: Así le robaron la bicicleta a un ciudadano cerca al cerro Nutibara

Las cámaras de seguridad que hay ubicadas en distintos puntos de Medellín captaron el momento en que a un ciudadano le robaron su bicicleta y su celular en inmediaciones del cerro Nutibara.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente)


En el video se ve como el hombre es interceptado por 3 sujetos, uno de ellos lo golpea, mientras otro toma la bicicleta y un tercero observa a corta distancia. Luego, el que lo golpeó le quita su celular.

Le sugerimos: Si amas a Belén debes unirte a esta comunidad en Facebook

Gracias al seguimiento llevado a cabo desde el centro de control de las cámaras del 123, se logra capturar en cercanías del sector de La Bayadera a los 3 implicados en este hecho delictivo. La Policía Metropolitana detalló que se trata de 3 ciudadanos de nacionalidad venezolana, 2 tienen 20 años y el otro 21 años.

“Con la pronta reacción de la Policía se logra la captura de estos 3 migrantes, la recuperación de la bicicleta y la judicialización y puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado”, detalló el brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Contexto de la noticia: Preocupa el robo de bicicletas en Laureles

Tras recibir la bicicleta y el celular que le habían sido hurtados, el ciudadano agradeció a las autoridades por recuperar sus pertenencias.

De acuerdo con cifras de la Sijin de la Policía, publicadas por el Colectivo SiClas, en Medellín se registraron 433 hurtos de bicicletas entre el 1.° de enero y el 9 de noviembre de 2020. Laureles, con 84 denuncias; Belén, con 72; El Poblado, con 70; y La Candelaria (Centro), con 54; son las comunas que concentran este delito en la capital antioqueña.

“Los robos se presentan en la calle, calzada o ciclorruta, están atracando a lo que pase. Hacemos un llamado a las autoridades porque queremos saber lo que sucede con las bicicletas robadas, quién las compra o dónde se comercializan”, comentó Mauricio Mesa, activista y miembro del Colectivo SiClas, al ser consultado sobre esta problemática a finales del año pasado.

No se pierda: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Belén

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co