Pese a las campañas y a la prohibición de la pólvora, así fue la alborada

Quema de pólvora en la alborada en Medellín y el Valle de Aburrá

Pese a las campañas y a la prohibición de la pólvora, así fue la alborada

¡No aprendemos! A pesar de las campañas y la prohibición de usar pólvora, en la medianoche que marca el comienzo de diciembre el cielo de Medellín y parte del Valle de Aburrá se llenó de luces.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente)


Aunque la Policía contó con 2.500 uniformados, de los cuales 600 estuvieron en sitios estratégicos como parques y miradores, el control de las autoridades se quedó corto.

Lea además: ¿Qué hacer si mi mascota le teme a la pólvora?

Durante la alborada se recibieron en la línea de emergencias 123 894 llamadas por quema de pólvora, 983 por perturbaciones por alto volumen, 126 por riñas y 63 por violencia intrafamiliar.

De acuerdo con cifras entregadas por la Policía, 32 personas fueron sancionadas en el Valle de Aburrá por quemar, almacenar o distribuir pólvora. De igual manera, las autoridades incautaron 101 kilos de pólvora en la región, 71 de ellos en Medellín.

Le sugerimos: Esta es la multa por elevar un globo de mecha incandescente

El coronel Daniel Mazo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, “la comunidad tiene que comportarse correctamente, somos personas civilizadas. El comparendo es la última sanción cuando la persona ya no hace caso”.

Finalmente, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dijo en Noticias Caracol que 2 niñas, de 11 y 14 años, resultaron quemadas con pólvora durante la jornada en Belén y San Javier.

No se pierda: En Envigado queman pólvora todo el año

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co