Vicky Trujillo, la vecina que tiene poderes ‘supersónicos’

Vicky Trujillo regresa con clásicos a Veracruz Estéreo

Vicky Trujillo, la vecina que tiene poderes ‘supersónicos’

Quienes escucharon radio musical en la década de los 80 es inevitable que se acuerden de Vicky Trujillo, Vicky Tru… o la ‘Supersónica’, como la quieran llamar. Este personaje, talento antioqueño, a veces pareciera que no le cabe la energía en su cuerpo: sonríe todo el tiempo, dice locuras y contagia con su buena vibra a todo el que la escuche o se la encuentre por ahí, especialmente en el barrio San Joaquín, donde ha sido vecina la mayor parte de su vida.

Vicky Tru, un personaje de la radio antioqueña, regresa a Veracruz Estéreo. Fotos: cortesía

Y para alegría de sus seguidores, la ‘Supersónica’ regresó a la tradicional emisora Veracruz Estéreo FM 93.5, con parte del elenco original que en aquella época deleitaba con los clásicos de la música. “La verdad no estaba en mis planes porque me encontraba de viaje, casi que de mochilera por Suramérica, pero la pandemia me devolvió (risas)”.

Ella es así, irreverente, con ganas de disfrutar cada segundo de su vida. Y entonces… ¿por qué regresó a la radio? “Mi jefe, Gustavo Roldán, me hizo la propuesta y sentí un ambiente muy cálido y con libertad. Además, la gente estaba pidiendo el regreso de los locutores de Veracruz, así que decidí estar de nuevo en el equipo”.

No es de las que se queda encerrada en la casa. Con todos los cuidados, esta comunicadora social de la Universidad Pontificia Bolivariana, se va hasta la emisora para “hacer consola”, como técnicamente se dice. “Estoy entrenándome de nuevo por si en ocasiones me toca hacer mi trabajo desde casa, pero me encanta desplazarme hasta la emisora, es otro cuento, es una magia”.

Lea también: Gabriel Posada, un vecino que hace radio desde casa

¿La chismosa del barrio?

Entre risas, Vicky Tru describe a San Joaquín, el barrio donde también vive su familia. “Yo he sido vecina de todo tipo de perfiles: el panadero, el policía, el médico… y hasta el mafioso (risas), pero debo decir que este sector es maravilloso, aún con la vida del barrio intacta”. Y es precisamente esa cualidad la que hace más especial este barrio de Medellín. “La solidaridad entre vecinos es mucha. Vos acá te conocés con todo el mundo y siempre están dispuestos a ayudar… no somos chismosos, somos solidarios (risas)”.

No olvidemos su faceta de deportista, esa que le da la vitalidad diaria para seguir adelante con su vida y trabajo. “La gente cree que yo soy una fiestera y toma trago de primera línea, pero no es así. Hace 10 años no tomo, y nunca me ha gustado mucho el licor. Antes de la cuarentena sí me contrataban para animar fiestas, pero mi acompañante era un tinto con agua, como los viejitos. Hoy mi vida también es el deporte, esa es mi dosis personal”.

Y esas historias y crónicas de sus travesías, también en bicicleta, las comenta en su portal, una bitácora que ella considera su “muro de desahogo”. “Me encanta porque escribo sobre estos viajes y experiencias que marcan mi vida. Nadie me paga, no recibo un peso por eso, pero adoro escribir estos relatos”. ¿Cuál portal es? Ingrese aquí: Crónicas de Vicky

Hay ‘Supersónica’ para rato, entonces, hecho que encanta a los gomosos de los clásicos y la radio. “Nuestro reto, ahora, es enamorar a los ‘sardinos’ de esta música que marcó una época y sigue sonando sin parar”, finaliza Vicky. ¿Buena vecina?… sí, la ‘súpervecina’.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Laureles

La ‘supersónica’ en la década de los 80. Fotos: cortesía.

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co