Los venezolanos que se ganaron el cariño del barrio San José de Envigado

Venezolanos montaron negocio de comidas rápidas en Envigado

Los venezolanos que se ganaron el cariño del barrio San José de Envigado

Dicen que llegaron de un paraíso llamado Isla de Margarita a otro paraíso bautizado como Envigado. No se cambian por nada del mundo y están felices en un lugar al que llegaron por pura casualidad. Nelson Tarazón y Ana Mercedes Bastardo forman una pareja de esposos que hoy ya es reconocida en San José, un barrio que forma parte de su nueva vida.


Un destino turístico por excelencia y tradición, donde la gastronomía también ha hecho alarde de su exquisitez. Hoy, la Isla de Margarita tiene apagado su encanto, debido a la crisis que azota a Venezuela desde hace varios años. Este par de caraqueños se conocieron allí; uno, profesional en turismo, alimentos y bebidas; la otra, una experta cosmetóloga. Sin embargo, había una pasión en común que los acabó de enlazar. “Hemos sido aficionados a las motos y hasta pertenecíamos a un grupo de moteros allá en Venezuela. Fusionado con este hobbie estaba mi trabajo en el tema gastronómico”, cuenta Nelson.

Lea también: Viva una experiencia gastronómica en esta cuadra de Envigado

La situación se iba tornando más angustiosa por la crisis económica y estos esposos ya estaban mirando posibilidades en otros países. Una oportunidad en Canadá fue la luz de esperanza que los motivó para salir de su territorio. “La Cónsul de Canadá en Isla de Margarita convocó a varias personas para un proyecto de trabajo en Canadá, que consistía en tener parejas profesionales que quisieran ir a trabajar a Montreal. A los 15 días nos dijeron que teníamos que ir a Bogotá a recibir las visas”.

Su pasión por las motos los llevó a crear un negocio de comidas llamado ‘Bikers’. Foto: cortesía

Y así fue, Nelson y Ana Mercedes llegaron a la capital colombiana para recibir su paso a una nueva aventura. Pasaron 3 meses y las visas no llegaban. “Un hermano que estaba en Medellín nos dijo que por qué no nos íbamos para allá mientras llegaban esas visas. Eso hicimos, llegamos a la ciudad, conocimos… y nosotros encantados. Desde el momento en que pisamos esta tierra nos dimos cuenta que aquí estaba nuestro lugar”.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Las visas llegaron, pero Nelson y Ana Mercedes rechazaron la oferta. Envigado sería su nuevo hogar y no había otro país en el mundo que los hiciera cambiar de opinión. Fue el barrio San José, cerca a la iglesia, el lugar escogido para montar su negocio, llamado ‘Bikers’, en homenaje a su pasión por las motos. ¿Y los vecinos? pues encantados de tener a esta pareja cerca. “Les ha gustado mucho la comida que preparamos acá: papas rústicas, hamburguesas, patacones, costillas ahumadas, entre otros productos”.

Y eso no es todo. Con casi 2 años de estar en este barrio, Ana Mercedes también es reconocida por su labor de cosmetóloga. “Me reparto entre las comidas y mi trabajo en cosmetología. También trabajo en una peluquería acá a pocas cuadras”. Bien dicen que los paisas encantamos por nuestro carisma, teoría que confirman Nelson y su esposa. “Ya somos paisas… y acá nos vamos a quedar. Sobrevivimos a la pandemia, con dificultades, pero acá estamos y no pensamos en irnos a ningún otro lugar”.

Le sugerimos: El Trifásico, el primer restaurante de La Buena Mesa en Envigado

Vecinos que generan empleo y que deleitan a residentes de este y otros barrios gracias a sus preparaciones. A los venezolanos de San José los tendremos por largo rato y, los envigadeños… felices con su presencia. Si quiere conocer más sobre su negocio puede seguirlos en la cuenta de Instagram @bikers.rest.bar3.

Foto: Daniel González J.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 1.842 times, 1 visits today)