El sendero en San Lucas que puede ocasionar una tragedia

El sendero en San Lucas que puede ocasionar una tragedia

Pasan los días y el sendero ubicado a un costado de la quebrada La Paulita sigue caído y sin solución. Esta problemática se vive en San Lucas, al frente del restaurante IlForno (Cra 25B #18 A sur-56), donde vecinos dicen sentirse preocupados por su seguridad. ¿Qué pasó?

Punto en el que La Paulita comenzó a socavar este camino. Foto: Jaime Pérez

Lea también: Vecinos lanzan un SOS por las quebradas de El Poblado

La situación se agravó con la inundación que se produjo en mayo de este año, cuando las quebradas de El Poblado se salieron de su cauce por los fuertes aguaceros. El restaurante en mención se inundó por completo y la quebrada La Paulita se sintió con enorme agresividad. Esta misma hizo que un sendero, ubicado al frente del negocio, cediera casi que en la mitad.

“Era una tragedia anunciada y nunca nos han parado bolas. Sí, han venido las autoridades a analizar la situación en la quebrada, pero eso no pasa de ahí”, comenta Lina Chica, residente de la unidad Bosques del Pinar, una de las afectadas. Este sendero, que está a punto de caerse por completo, es el único paso para que los vecinos puedan llegar a sus casas.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

“Siempre hemos pasado con el carro, arriesgándonos a que pueda pasar algo. Incluso, en varias ocasiones pasamos a pie con ese miedo de que el sendero ya se caiga del todo”, agrega Lina, quien ha sido vocera de los vecinos desde que se viene presentando dicho problema.

Fotos: cortesía

Le puede interesar: FOTOS: Fuerte aguacero generó inundaciones en El Poblado

Consultamos con la Secretaría de Infraestructura Física, pero actualmente se encuentra analizando las condiciones del terreno para determinar si pertenece a un privado. La Inspección 14B Municipal de Policía Urbana en El Poblado también intervino y dio los pasos a seguir, según las indicaciones del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres Dagrd, entidad que recomendó cerrar esta vía mientras se soluciona la falla.

“Eso no lo podemos hacer porque tenemos personas de alto riesgo en la casa que necesitan un transporte… y este es el único camino para entrar. Lo que pedimos es que haya una pronta solución porque cuando llueve, la quebrada se crece y empieza a socavar esta ladera”, expresa la vecina.

Temen que regrese el invierno y ya no haya nada más qué hacer en este lugar. Atentos, entonces, a la respuesta de Infraestructura Física y demás autoridades para que estos residentes, por fin, puedan estar tranquilos.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 46 times, 1 visits today)