¿Sabe qué es el ‘plogging’? Este vecino le explica

¿Sabe qué es el ‘plogging’? Este vecino le explica

Se llama José Gabriel Macías Toro, pero todos lo conocen como ‘Maxiaz’, fotógrafo, artista visual y un vecino comprometido con el medio ambiente. Reside en Laureles, pero su amor por Envigado, municipio donde vivió gran parte de su vida, no acaba por nada del mundo. Gracias a esa faceta artística, ‘Maxiaz’ conoció el plogging, una disciplina que consiste en realizar ejercicio al aire libre mientras se recogen desperdicios que se encuentran en el camino.

Lea además: Jardines de color, la apuesta para embellecer puntos afectados por las basuras

El planeta le agradece Su contacto con la naturaleza comenzó desde niño, cuando este vecino descubrió aquella ‘química’ con la fotografía, un complemento perfecto para registrar, entre otros aspectos, el desnudo humano. “Siempre lo vi muy poético y conectado con la naturaleza. No eran cuerpos de gimnasio sino aquellos que representaban un concepto más natural, en conexión con el medio ambiente”, explica ‘Maxiaz’.

Esa sensibilidad hacia el arte lo llevó a caminar por los senderos de Envigado, un municipio lleno de zonas verdes y boscosas. “Siempre me ha gustado respirar aire puro y hacer deporte en sectores como El Salado, un espacio ideal para caminar, trotar y, a la vez, proteger el medio ambiente”. Gorra, guantes, sudadera y una perfecta actitud para hacer deporte, cualidades que tiene este vecino desde siempre.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

“Traigo mis bolsas para recoger la basura que tiran en este lugar. Me da tristeza que la gente aún no tenga esa cultura de proteger el medio ambiente. Sin mentirles, me llevo dos o tres bolsadas de basura de estos bosques”.

Sus exposiciones de arte, las mismas que demuestran la destrucción de la naturaleza por el ser humano, le han dado esa motivación para continuar con esta labor ejemplar. Familias de Envigado se han acercado a ‘Maxiaz’ cuando lo ven realizando plogging, agradeciéndole por su contribución al cuidado de los recursos naturales.

“Es muy bonito porque así uno va incentivando a otras personas al deporte y a proteger su entorno. Esto lo hago por mi bienestar, mi vida y la salud de mi energía”. Un ‘parche’ para que nos animemos todos y aportemos a ese respiro que necesita el planeta. ¡Gracias, vecino!

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 197 times, 1 visits today)