VIDEO: Vandalizaron virgen en una iglesia de Belén La Gloria

Vandalizan virgen de la iglesia Madre del Amor Divino en Belén, Medellín

VIDEO: Vandalizaron virgen en una iglesia de Belén La Gloria

Triste, indignada y desconcertada está la comunidad de la parroquia Madre del Amor Divino, ubicada en Belén La Gloria, tras el ataque que sufrió la virgen que se encuentra a la entrada del templo y que es símbolo de este espacio.


El hecho delictivo ocurrió el lunes festivo (16 de noviembre) a las 11 de la noche en este sector del occidente de Medellín. Una cámara de seguridad logró captar como un joven, que vestía gorra y ropa oscura, arremete contra la imagen religiosa en múltiples ocasiones utilizando piedras y varillas.

El ataque, según se evidencia en la grabación, duró aproximadamente 6 minutos y ocurrió entre las 11:24 y las 11:30 de la noche. Al parecer, el sujeto pudo haber estado bajo el efecto del alcohol o las drogas, pues se le ve teniendo una especie discusión con la estatua.

Le sugerimos: Los vecinos no quieren más fiestas afuera del antiguo Preventorio de Belén

Sonia Vallejo, secretaria del despacho parroquial, detalló que ya están averiguando cuánto costaría el arreglo de la imagen religiosa, el cual calculan podría valer cerca de 2 millones de pesos. Además, estudian la posibilidad de proteger la estatua, para evitar que hechos como el que hoy lamentan se vuelvan a presentar.

“La imagen como tal no tiene mayor valor, pero sí es la imagen de una fe, porque la gente pasaba y le oraba. Es atentar contra la fe de los demás“, expresa Sonia.


La secretaria del despacho afirma que la gran pregunta que ronda a esta comunidad religiosa es por qué alguien quiso atentar contra el símbolo de su parroquia.

De igual manera, las autoridades ya visitaron el sitio y están tras la pista del atacante, el cual, según explica Sonia, no es conocido en el sector.

Finalmente, esta comunidad religiosa planea una campaña con el fin de recoger fondos que permitan arreglar el daño. Si usted desea conocer más detalles de esta colecta puede llamar al 353 44 61 o escribir al correo electrónico arroquiamd@outlook.com.

Siga leyendo: José María es el jardinero de un pedacito del parque de Belén Las Playas


Esta es la ubicación de la parroquia Madre del Amor Divino.

Foto y video del estado actual de la virgen: Edwin Bustamante
Texto: Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co