VIDEO: Ya van 4 días de cacerolazos

VIDEO Ya van 4 días de cacerolazos

VIDEO: Ya van 4 días de cacerolazos

Desde la multitudinaria marcha del Paro Nacional, el 21 de noviembre, todos los días se ha escuchado el sonido de las cacerolas en distintos puntos de Medellín y Envigado.


De manera espontánea, cacerola y cuchara se convirtieron en símbolos de las protestas que en los últimos días se adelantan en el país en contra del gobierno.


El día de la marcha, los cacerolazos retumbaron especialmente en los hogares, en lugares tan distantes como La Paz, en Envigado, y Los Bernal, en Belén.

Al día siguiente, el 22 de noviembre, los manifestantes se citaron en el Parque de Los Deseos y de El Poblado, para hacer sonar sus ollas, sartenes y chocolateras.

Ese mismo día, los ciudadanos también retumbaron con sus trastes en el pasaje de la Alcaldía, en Envigado. Justo en la noche que se encendieron los alumbrados navideños en el municipio.


El 23 de noviembre, entre otros lugares, los manifestantes marcharon por varías vías céntricas de Envigado. Ayer, 24 de noviembre, la cita fue en el Segundo Parque de Laureles. De allí los ciudadanos marcharon hasta la Villa de Aburrá.


En ninguna de las concentraciones se presentaron desmanes o hechos que lamentar.

Para este 25 de noviembre se tiene programada una Besatón en horas de la noche, aunque aún no se han especificado mayores detalles. Por otro lado, en las redes sociales comenzó a convocarse un cacerolazo latinoamericano para el 1.° de diciembre.

Contexto de la noticia: Policía destaca el buen comportamiento en la marcha del #21N en Medellín

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co