Desde su “casa mágica” en Envigado, Beatriz lo guía a encontrar la plenitud

Terapia espiritual en Envigado

Desde su “casa mágica” en Envigado, Beatriz lo guía a encontrar la plenitud

“Los ojos son el espejo del alma… y tú reflejas un poco de tristeza”, le aseguró Beatriz Patiño Martínez al periodista que escribió estas líneas. Ella es terapeuta y coach espiritual, vecina de El Salado, barrio del municipio de Envigado. Vivimos una experiencia donde el cuerpo y la mente trabajan en conjunto para comenzar el camino hacia la sanación y la plenitud. Conozca la historia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Hace 30 años que Beatriz vive en esta misma casa, en compañía de sus hijas y su madre. Un hogar tranquilo, aparentemente sin ninguna particularidad que llame la atención a quienes transitan por el lugar. Saludamos. Dos perritos nos recibieron… caminamos por un pequeño sendero.A un costado de la casa, la magia comenzó a brillar. Una pequeña cabaña, rodeada de árboles, plantas y aves causó el primer impacto.

Se trataba de ‘Osam Mágico’, así bautizó esta vecina a este encantador espacio, donde Beatriz expone su don y talento espiritual, el mismo que la ayudó a sanarse de un grave padecimiento. “Cuando tenía apenas 16 años comencé a sentir unas molestias en la parte baja de la columna. Iba al médico y siempre me decían que era un lumbago, que me fijara en los movimientos que estaba realizando. Con el tiempo, este malestar era más repetitivo y con el dolor más intenso. Llegó el día en que un examen mostró que tenía artrosis, nivel 2”.

Cuestión de energías

Esta enfermedad, que siguió avanzando en el cuerpo de Beatriz, por poco la deja en una silla de ruedas. “Muchos medicamentos que me mandaron son de por vida porque la patología es delicada. Cierto día, en el hospital, una enfermera, llena de paz y de calma, de esas personas que uno nunca olvida, comenzó a hablarme de los milagros. Digamos que esa fue la primera señal que entró a mi vida para encaminarme por este tema”.

Lea también: Margarita transforma vidas a través de los ángeles

Y esa persona, la misma que la llenó de tranquilidad, fue el detonante para que Beatriz comenzara a informarse más sobre la espiritualidad y el poder de la mente como mecanismo de sanación. En estas investigaciones, la vecina comenzó a adentrarse en el mundo del ho’oponopono, una técnica espiritual originaria de Indonesia. También, de la llamada iridología, una disciplina que estudia la relación entre los signos que hallamos en el iris y su relación con la tendencia de un órgano a enfermar.

“Comencé a hacer cursos virtuales sobre todos estos temas, relacionados con la meditación y la espiritualidad. Fue allí donde me encontré con un cristal para meditar llamado ‘Sanación’ u ‘Osam’, de allí el nombre de esta cabañita, a la que considero mi lugar terapéutico” (En Instagram la encuentra como @osammagico). Su artrosis se fue, los medicamentos ya no eran su diario vivir… y su poder de sanación a sí misma y a otras personas ya estaba dando de qué hablar. Hace 10 años que esta experta comenzó a tener una nueva vida.

“Las personas llegan acá en búsqueda de diferentes cosas. Personas enfermas, estresadas, angustiadas, esas que necesitan de un alivio. Pero no soy yo quien los alivia, son ellos mimos a través de su energía y mente. Yo soy solo una guía que los ayuda a lograr este objetivo”.

Lea además: Vecino de Envigado le enseña a tener tranquilidad a través de los ángeles

El periodista se extendió en una camilla, ubicada en ‘Osam Mágico’. Música relajante, el sonido infaltable del agua, unos aromas más que agradables, el canto de los pájaros y una luz tenue que apenas entraba por un cristal ubicado en el techo. Con sus manos y sin tocar, Beatriz recorría el cuerpo de esta persona. Las energías iban y venían; frío, calor, una que otra piquiña en las manos. Todo era paz, mente y cuerpo.

“Se irá dando cuenta que hay un desbloqueo de energías y sus emociones irán fluyendo más positivamente. Sus órganos van respondiendo, su color y forma del iris va mejorando y lanzando una información más sana. Ese es el poder que usted mismo tiene y que apenas lo va a ir descubriendo”.

Salimos “livianitos”, como dirían nuestras mamás. Un lugar llamado ‘Osam’ y una vecina de Envigado que aún mantiene la firme teoría de que todo está en la mente y que son nuestros ojos y energías la que proyectan nuestro estado emocional. Y usted, señor lector… ¿ya descubrió el poder que hay en su interior?

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Beatriz Patiño en ‘Osam Mágico’, un lugar terapéutico donde ella descubrió el poder de su mente.

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co