¿Sirvieron las medidas de control para evitar el caos en Conquistadores?

¿Sirvieron las medidas de control para evitar el caos en Conquistadores?

A pesar de los controles por parte de la Alcaldía continuaron las ventas ambulantes y el mal parqueo en el barrio Conquistadores de Medellín.

Vecinos de este barrio de la comuna 11 manifestaron que a pesar de los controles por parte de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público para evitar desórdenes durante la época de alumbrados navideños, necesitan de otras estrategias para eliminar las problemáticas conocidas en diciembre.

“Conquistadores es un barrio de 11 meses de paz y uno de molestias frecuentes”, es lo que afirma Rodolfo Fuentes, habitante de este barrio de la comuna de Laureles, luego de pasar la temporada navideña en Parques del Río.

De interés para usted: Vecinos no quieren tener más problemas por alumbrados en Parques del Río

Y es que a pesar de que la Alcaldía de Medellín decidió no instalar figuras decorativas en el sector que linda con Conquistadores, con el fin de no afectar la tranquilidad del barrio, vecinos como Fuentes aseguraron que hace falta más organización de ventas informales y carros particulares que se estacionan en las entradas de los edificios.

“Agentes de tránsito llegaban desde las 5:30 p.m. para hacer el cerramiento del barrio y evitar que se parquearan carros en las entradas de los edificios. Sin embargo, se generaron muchas congestiones en vías como la avenida 33, ya que la fila de vehículos iniciaba desde la avenida Regional, para que no entraran vehículos que no fueran de los residentes”, señaló el vecino.

Le sugerimos: Vecinos piden remodelar las afueras de la Clínica Conquistadores

El Balance según la Jac

Gilberto Arana, presidente de la Jac de Conquistadores, indicó que “estuvimos luchando meses atrás del encendido del alumbrado navideño y aunque notamos una mayor organización, respecto a años pasados, todavía nos falta”.

Con la prohibición de la circulación de chivas rumberas, no se generó tanto ruido para los vecinos. Continuaron con las ventas informales, personas desconocidas que vendían cosas dentro del barrio, pero se presentaron pocos casos de hurtos a personas.

Visite además: ¿Por qué nuestro barrio se llama Conquistadores?

“Somos conscientes que controlar el acceso a Conquistadores es difícil pero es en lo que debemos trabajar este año, incluyendo las congestiones que se generaron en las vías principales mientras se constataba que los carros que entraban si eran de los vecinos”, comentó el líder comunitario.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín realizaron cerramientos de accesos al barrio por la 33 y la carrera 65 durante el periodo del alumbrado navideño, con el fin de evitar el mal estacionamiento de visitantes a Parques del Río. Sin embargo, pese a esta medida realizaron 120 comparendos en Conquistadores por mal parqueo durante diciembre, de los vehículos que lograban ingresar al barrio.

También puede leer: Vecinos de Conquistadores crean pacas digestoras para sembrar jardines

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
fotos: cortesía