Sexo y drogas, la preocupación de los vecinos del Parque Ambiental La Frontera

Sexo y drogas en el Parque Ambiental La Frontera, Medellín

Sexo y drogas, la preocupación de los vecinos del Parque Ambiental La Frontera

Andrés Restrepo, lector y vecino de El Poblado (Medellín), nos envía una denuncia que también preocupa a otros vecinos del sector. En el Parque Ambiental La Frontera, según estas quejas, se están presentando hechos que interrumpen la tranquilidad del lugar.

Fotos: Daniel González J.

En un aparte de la carta que nos manda este ciudadano, se asegura que “Nos adentramos (en la zona boscosa, él y su familia) y encontramos que es una zona de sexo y prostitución. Varios hombres teniendo sexo a las 10 am, donde la verdad nos dio susto porque estas personas, al pedirles que respeten el espacio público, se fueron en contra de nosotros”.

¿Falta más vigilancia?

Quisimos ir a este parque, cuya fase II ya está en proceso de remodelación. A un costado, en la fase I, abunda la fauna y flora, característica que aprecian los vecinos y que cada día trabajan por su conservación. Sin embargo, estos mismos residentes ya mandaron una alerta para que puedan dar solución al problema que denuncia Andrés Restrepo.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

“Da tristeza porque estos parques están siendo utilizados para el consumo de marihuana. En vez de darnos seguridad por ser un lugar lindo y, a la vez, un pulmón verde para la ciudad, nos produce inseguridad y temor, incluso, a plena luz del día”, dice María Elena Jaramillo, vecina de La Frontera.

En nuestro recorrido por el parque ambiental pudimos observar que es un espacio que se presta para caminatas y respirar un aire puro, a pesar de que se ubica a todo el lado de la avenida El Poblado. También detallamos que hay senderos que llevan a una zona boscosa, donde supuestamente estas personas aprovecharían para realizar estos actos sexuales y consumir alcohol y drogas.

Lea también: El parque Punta de Piedra, según vecinos, es “el paraíso de los marihuaneros”

Conversamos con el capitán Camilo Lopera, comandante de la Estación de Policía de El Poblado, quien nos expresa que “ustedes, periódico Gente, nos alertan sobre este caso del cual no teníamos ninguna denuncia por parte de los vecinos. A partir de hoy vamos a darle más vigilancia al parque para tranquilidad de los residentes y visitantes. Tengo por decirles que tenemos un acompañamiento permanente de Emvarias y Espacio Público de Medellín para el control y vigilancia de personas en situación de calle y motociclistas que se cuadran en los parques a consumir droga y hacer sus necesidades. Dicho proyecto se bautizó como ‘Plan Parque’, en el que vigilamos estos lugares de la comuna 14 donde más se presenta dicha situación”.

El Parque Ambiental La Frontera también cuenta con vigilancia las 24 horas del día y se espera, según los vecinos, que este control se refuerce para que las familias puedan disfrutar de un gran espacio que ofrece la ciudad. Amanecerá y veremos.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co