Arelys Henao, la vecina de El Poblado que le cuenta su historia al mundo

Arelys Henao, la vecina de El Poblado que le cuenta su historia al mundo

Es conocida como la ‘la reina de la música popular’ en Colombia, título que no se ganó de gratis. Tanto es así que a partir de esta noche veremos la telenovela de Arelys Henao, una artista antioqueña que cuenta su dramática historia, marcada por la violencia, el desamor… pero también por un arrollador éxito.

Elegante y carismática, toda una dama. Arelys Henao, vecina de El Poblado (San Lucas, Medellín), habló con Gente sobre la emoción que le produce este homenaje realizado por el canal Caracol, plasmado en una serie que podrá verse todas las noches. Hoy es su estreno, después de ‘Yo me llamo’.

Lea además: Fernando González, el vecino de Belén que inmortalizó la canción de la Feria de las Flores

Se le nota que está contenta y a la expectativa de lo que será esta producción sobre su vida. Habló con nosotros, aún y con su voz agotada de tantos conciertos que viene realizando sin pausa desde las festividades de fin de año. Es exitosa, importante para la música popular de nuestro país… pero conserva su humildad, como si nunca hubiera salido de su tierra, Sabanalarga, Antioquia.

“¡Con los nervios de punta! Esto significa mucho para mí porque es revivir muchos momentos de mi vida, al lado de mi familia y amigos que tanto quiero. Verlos representados en estos grandes actores me llena de una emoción que no puedo explicar”, cuenta Arelys.

Asegura que fue en el 2018 cuando Caracol comenzó la búsqueda de historias impactantes para producir una serie. Fue la vida de Arelys la escogida para este producto. “Junto con mi familia decidimos aceptar la realización de esta historia y comenzamos con todo el proceso de contarla. Pensé que el proyecto se iba a frenar por la pandemia en 2020, pero no, siguió su curso y este año, por fin, se podrá ver en las pantallas”, comenta la artista.

Le puede interesar: El vecino de Envigado que mejor retrata a los famosos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ARELYS HENAO (@arelyshenao)

Lea también: 20 años después conocimos el presente musical de “Toñito el atravesado”

Y más sentimiento le da a esta vecina al ver su familia representada en los actores de la serie. “Mi papá es muy similar, mi hermano, mis amigos… y hasta yo misma (risas). La actuación de Mariana Gómez (actriz que interpreta a Arelys Henao en la novela) es impecable. Ella me escaneó muy bien para poder interpretar este papel, que seguramente les gustará mucho a los televidentes”.

La ‘reina de la música popular’ se considera una buena vecina, agradecida, no solo con la comuna 14 sino también con toda la ciudad de Medellín. “Agradezco a mis vecinos y al público paisa por ese cariño tan especial. Soy antioqueña, regionalista, de esas orgullosas que habla de su tierra en cualquier lugar del mundo a donde vaya. Sin Antioquia yo no sería lo que actualmente soy”.

Con el corazón ‘llenito’ de alegría, Arelys Henao presenta a todos los colombianos su historia, contada por medio de una serie, cuyo reparto es de una tremenda calidad actoral. “Disfrútenla, lloren, rían y conozcan la historia de una mujer entregada a su público maravilloso. Gracias, los quiero inmensamente”.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 4.348 times, 1 visits today)