Luis Eduardo, el padre ‘instagramer’ de El Poblado

Sacerdote de Medellín da misa por Instagram

Luis Eduardo, el padre ‘instagramer’ de El Poblado

Es de esos sacerdotes ‘bacaneados’, como decimos popularmente. Asegura que las redes sociales son un instrumento valioso, siempre y cuando tengan un manejo adecuado y que le sirva a la sociedad. Y es esa teoría la que aplica en su cuenta de Instagram @padreluiseduardogomez, un espacio que el capellán del colegio Palermo de San José aprovecha para la evangelización de la comunidad.

Lea también: La historia que se esconde en las paredes de la iglesia San José de El Poblado

El padre Luis Eduardo Gómez, con más de 20 años en esta institución, no era un integrado a las redes sociales… hasta que se dejó influenciar de su familia. “Y eso fue antes de la pandemia, cuando los muchachos jóvenes de mi familia me dijeron que por qué no aprovechaba este espacio para tener más cercanía con los fieles. Y así fue. Comencé a hacer videos de un minuto, que era lo que permitía Instagram, en donde llevaba la palabra de Dios. Dicho espacio lo bautizamos como ‘Un minuto contigo’, el cual ha tenido mucha acogida desde entonces”.

Llegaron otras herramientas a la red social como las transmisiones en vivo, las cuales el religioso aprovecha para dar su eucaristía diaria y reflexiones para los más jóvenes.

Lea además: La Virgen de Guadalupe le dijo a este vecino que le creara un altar en El Poblado

“Lo bonito de esto es que nos hemos expandido a otros países, donde hemos construido la comunidad virtual ‘A los pies del maestro’. He hecho amigos en México, Venezuela, Panamá, Estados Unidos y Colombia, otra cualidad que me ha enamorado mucho de las redes”. Asegura que cumple con uno de los dichos de Jesús. “Él dijo ‘echen las redes’… y, bueno, acá estamos echando las redes, pero sociales (risas)”. Expresa que la virtualidad le ha dado muchas satisfacciones, pero que será un tema pasajero.

“No hay nada tan importante como las relaciones interpersonales. Darnos un abrazo, hablar en persona y sentirnos como una familia. La virtualidad la voy a mantener, pero sé que más pronto que tarde nos vamos a volver a encontrar”. Además, envía un mensaje a todos los fieles.

“Que tengan mucho discernimiento y mucha luz a la hora de consumir en las redes sociales. No todo lo que hay allí es verdad y es común y triste ver que lo estético pasa por encima de lo ético”. Por lo pronto, acá le damos un ‘like’ al padre Luis Eduardo.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

El padre Luis Eduardo lleva más de 20 años en el colegio Palermo de San José. Foto: cortesía

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co