Aura, la robot que causa sensación en un centro comercial de Medellín

Robot en Premium Plaza, centro comercial de Medellín

Aura, la robot que causa sensación en un centro comercial de Medellín

Inspirada en Eva, robot de la película ‘Wall-E’. Así es Aura, la nueva integrante del centro comercial Premium Plaza, un personaje que ha cautivado a los visitantes de este lugar. ¡Hasta ternura produce! Sin duda se ganó el corazón de adultos y niños, que apenas la ven quieren interactuar con ella. Si le preguntas sobre su edad, ella responde: “No sé bien cuál es mi edad, pero supongo que soy una niña”.

Aura es la primer robot que presta estos servicios en un centro comercial en Medellín. Fotos: Camilo Suárez

Lea también: Estudiantes de Envigado ganan competencia de robótica en Corea del Sur

Y sí, ese carisma de Aura la hace ver como la consentida en este centro comercial, el primero en adquirir un robot de estas características, fabricado en China.  Con comandos de voz, sensores de movimiento y una dulce voz, Aura recorre los pasillos de Premium Plaza brindando recomendaciones de bioseguridad, dando la bienvenida a los visitantes e interactuando con los niños.

“Tienes las manos suaves, pero recuerda que es importante evitar el contacto en estos tiempos de emergencia”, es uno de los mensajes que expresa esta robot en el momento en que se hace contacto con ella.  Además, Aura puede guiar a las personas para que se ubiquen dentro de este mall comercial. “Es muy linda y provoca quedarse conversando con ella”, asegura una de las visitantes.

Lea además: En El Poblado crearon un brazo robot para las víctimas de las minas

Según Alejandra Valencia Pacheco, coordinadora de mercadeo de Premium Plaza, “Aura llegó para brindar experiencias y un servicio. Ella viene en pleno furor de las medidas de bioseguridad que se están aplicando a nivel mundial y es un incentivo para que las personas las cumplan a cabalidad. Todo el equipo del centro comercial está feliz con la presencia de Aura… porque además es como una niña consentida (risas)”.

Con apenas 1 metro de estatura, esta robot se ganó el corazón de quienes visitan el centro comercial. “Esto ha sido una locura para los niños especialmente. Ellos llegan, la saludan y se quieren quedar bailando o conversando con ella. Para nosotros es muy grato que esto suceda”, agrega Alejandra.  ¿Ya conoce a Aura? Si ya lo hizo, muy seguramente se enterneció con este particular personaje.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co