Denuncian robos y consumo de drogas en puentes peatonales de Laureles

Robos y consumo de drogas en puentes peatonales de Laureles, Medellín

Denuncian robos y consumo de drogas en puentes peatonales de Laureles

Vecinos de la comuna 11 (Laureles Estadio), al occidente de Medellín, se quejan por el ambiente de inseguridad por hurtos que sienten en algunos de los puentes peatonales que están ubicados en avenidas principales.

Los puentes peatonales de la avenida 80, a la altura del Éxito de Laureles; el de la 33, que conecta al barrio Conquistadores con el cerro Nutibara; y los 2 que están ubicados en la Calle Colombia, que separan los barrios de Carlos E. Restrepo y Suramericana, son los lugares donde los vecinos se quejan de problemáticas como el hurto, los malos olores y el consumo de drogas.

Rafael Suárez, vecino Conquistadores, aseguró que por lo general “estos espacios para los vecinos que caminan son destinados como lugares de paso de habitantes de calle, en donde hacen sus necesidades, dejan basuras y consumen drogas. Lugares que se vuelven peligrosos depende del horario o el día en el que son transitados y poca presencia de la Policía”.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

De igual forma, Gabriel Castaño, comerciante en el barrio Lorena, comentó que “hace un mes que robaron el celular y un anillo a mi suegra, en el puente peatonal de la 80. Fue un jueves a las 8:00 p.m., un muchacho que estaba consumiendo drogas en las escalas del puente. Ella cuenta que no había nadie más cruzando y él comenzó a seguirla, en el otro costado del puente fue donde la atracó”.

Este vecino cree que para solucionar la problemática deberían instalar cámaras de seguridad en cada una de estas zonas, “ya que son lugares poco usados por el factor peligro que representan y las personas prefieren arriesgarse a cruzar las avenidas”.

Visite también: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Ante estas quejas Gente consultó con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entidad que informó que no tiene reportes, ni cifras sobre casos de hurtos en los puentes peatonales.

Sin embargo recomendaron que “en estos lugares que son poco transitados a ciertas horas del día es recomendable hacerlo acompañados o en grupos de personas, así también evitar exhibir dispositivos móviles, billeteras u otros elementos personales hasta llegar a su lugar de destino”.

Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad de Medellín aseguraron que tienen contemplada la instalación de más cámaras para reforzar el sistema de vigilancia que existe en la ciudad, pero desconocen si quedarán sobre estos puentes peatonales.

Lea además: Estos son los barrios de Laureles Estadio donde más roban celulares

Adueñarse del espacio con arte

Desde la Agencia APP realizaron un proyecto, con el fin de intervenir 4 puentes peatonales con jardines y obras de arte urbano. Con esta iniciativa, asegura la entidad, se mejora la conectividad biológica y se enriquece la apropiación del espacio por parte de los habitantes.

Los puentes intervenidos en el occidente fueron el de la avenida 33 y el de la calle Colombia, a la altura de Carlos E. Restrepo. Las otras estructuras que recibieron una manito se encuentran en la avenida Guayabal y en el sector de Caribe, junto a la Secretaría de Movilidad.

También visite: Siguen los robos de tapas de alcantarilla y contadores en Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co