Preocupan los recientes casos de fleteo en la carrera 70

Robos en la carrera 70 de Medellín

Preocupan los recientes casos de fleteo en la carrera 70

Propietarios de establecimientos comerciales y administradores de hoteles se encuentran anonadados tras los últimos casos de hurtos que se han presentado en la carrera 70 de Medellín. Piden la ayuda de las autoridades.

Lea además:  ¿Cuántos negocios de la 70 han cerrado por la pandemia?

Los negocios de este importante corredor se están recuperando de la afectación económica que sufrieron a causa de la pandemia el año pasado, la gente está regresando a los establecimientos, pero hay una preocupación grande frente a la seguridad y algunos casos de fleteo que se presentaron en el último mes.

Andrés Felipe Vásquez, administrador de uno de los hoteles de la zona, explicó que desde enero se han presentado varios casos de fleteo a las afueras de estos lugares y algunos establecimientos comerciales también han resultado afectados.

Son 2 tipos en una motocicleta, uno de ellos se baja mientras el otro espera en el vehículo. De inmediato uno de ellos intimida con un revolver a la persona que se encuentra en el local para que le entregue el dinero o los celulares y de inmediato huyen hacia una de las circulares. No sabemos si suben a la Nutibara pero nunca siguen por la carrera 70″, comentó.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Un negocio textil, un restaurante y una distribuidora han resultado afectados bajo esta modalidad. “Aunque por fortuna ningún huésped ha sido atracado, que le roben a los negocios vecinos es como si te lo hicieran a ti. Por esta razón necesitamos evidenciar la situación para que mejore la seguridad y todos estén alerta”, comentó Vásquez y añadió que “las autoridades deberían crear un circuito de vigilancia aprovechando algunas de las cámaras de los establecimientos y otorgando estos elementos a locales que no las tengan o sean de mala calidad”.

Sin embargo, no solo los comerciantes han resultado afectados. Algunos peatones también han sufrido las consecuencias de la inseguridad de los últimos días.

“Yo vengo seguido a tomarme un par de cervezas con mi pareja y amigos, hace 2 semanas cuando íbamos a coger el carro para regresar a casa, 2 hombres en una motocicleta nos robaron los celulares. Da pesar porque la 70 siempre ha sido un sector muy seguro”, comentó un hombre que prefirió no dar su nombre por seguridad.

Puede visitar: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Desde la Secretaría de Seguridad de Medellín explicaron que durante la semana pasada identificaron 5 motocicletas implicadas en casos de hurto. “A partir de un fleteo que ocurrió en Laureles el escuadrón especial antifleteo interceptó una motocicleta en la carrera 36A con calle 64 del barrio Villa Hermosa”.

En el hecho fue capturado un hombre de 28 años y aprehendido un menor de 17 años. Además recuperaron 2 cadenas de oro avaluadas en 2 millones de pesos y un celular. “Seguiremos utilizando el sistema de videovigilancia para mejorar la seguridad en el sector”, aseguran en ese despacho municipal.

Lea además: Así combatirán la extorsión en el occidente de Medellín

Foto principal: dramatizada.
Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co