Vecinos tienen miedo de caminar por el parque La Presidenta

Robos en el parque La Presidenta en El Poblado, Medellín

Vecinos tienen miedo de caminar por el parque La Presidenta

La muerte de un extranjero en el parque La Presidenta, identificado como Patrick Antonio Blasidell Tirado, un panameño de 44 años de edad, volvió a prender las alarmas en este sector de El Poblado, que ya ha sido objeto de comentarios y denuncias por parte de los vecinos. Esta persona en mención fue asesinada por hurtarle su celular, el pasado 23 de diciembre.

Foto: Camilo Suárez

Lea además: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

El temor regresó a quienes transitan por esta zona. “Caminar por ahí a ciertas horas es muy peligroso. Hay mucho habitante de calle en el sector, los mismos que en ocasiones anteriores han atracado a personas que vivimos cerca”, dice Gloria Inés Patiño, vecina del barrio Provenza.

¿Hay más vigilancia?

La soledad en el parque La Presidenta ha sido un motivo para que la comunidad evite el paso por la zona. Hablamos con el capitán Camilo Lopera, comandante de la Estación de Policía de El Poblado, quien nos cuenta que se “están haciendo controles permanentes con habitantes de calle y limpiavidrios del sector, quienes han cometido algunos ilícitos en días pasados. En el parque La Presidenta tenemos gente enfocada en la vigilancia del sector”.

Lea también: La Presidenta, un parque que va tomando otra cara

La persona que cometió el homicidio del extranjero aún no ha sido capturada, pero según el comandante, “se tiene información y nos encontramos en esa tarea”.

Otro de los factores que puede influir en la inseguridad del parque es la extensa zona boscosa, que permitiría a los delincuentes cometer sus fechorías y camuflarse allí. “Estamos trabajando conjuntamente con la Alcaldía para ver cómo podemos darle solución a este punto. Debido a la boscosidad se nos pierde visibilidad y eso es aprovechado por estas personas para cometer el delito. Incluso, las cámaras de seguridad pierden la visual”, agrega el capitán.

No se pierda: ¿Qué está pasando con los limpiavidrios en El Poblado?

Ante estas declaraciones, la Policía de El Poblado quiere enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos. “Tenemos una plena comunicación con el Hotel Dann Carlton (que limita con el parque La Presidenta) y los vigilantes del sector para que nos mantengan informados. Lo importante es que la comunidad sepa que puede estar segura, gracias a la constante vigilancia que tenemos en la parte alta y baja del parque”.

Para cualquier denuncia ante un hecho cercano al parque La Presidenta puede comunicarse al cuadrante de Policía de El Poblado: 300 617 34 01.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co