¿Incrementaron los robos cerca al Colegio La Salle de Envigado?

Robos cerca al Colegio La Salle de Envigado

¿Incrementaron los robos cerca al Colegio La Salle de Envigado?

Vecinos de los barrios Las Orquídeas y de los alrededores de La Salle y de La Frontera insisten en el incremento de robos en estas calles, en donde delincuentes aprovechan la constante soledad para quitarles las pertenencias a estudiantes de los colegios La Salle y Benedictino y de la Universidad EIA, también, a personas de a pie que transitan por la zona. Lectores nos afirman que hay muy poca vigilancia en el sector y que la problemática creció con el regreso de los alumnos a clases presenciales.

Fotos. Camilo Suárez

Lea además: Conozca los sectores donde más roban en El Poblado

Carlos Londoño, lector de Gente, nos envía la siguiente carta: “Los estudiantes han sido víctimas de varios atracos a mano armada por parte de bandidos que se desplazan en bicicleta y motos. Tienen azotado este sector. Es increíble que no haya presencia de policía en los horarios de entrada y salida de estudiantes para aliviar el problema. Solo con su presencia, los ladrones seguro lo pensarían 2 veces antes de cometer estos delitos. Por favor, ayúdennos con esta situación, pues nuestros hijos están en permanente peligro”.

El regreso a clases en estas instituciones hizo que los delincuentes regresaran al sector y hurtaran así las pertenencias de estos jóvenes y de otras personas que caminan por dichos barrios. “No me gusta caminar mucho por esos lados de Las Orquídeas, llegando al colegio La Salle. Son calles que permanecen muy solas y en cualquier descuido le pueden robar a uno. De hecho, se han entrado varias veces a algunos apartamentos a robarse todo”, comenta Margarita Zapata, vecina del barrio Uribe Ángel.

Lea también: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Vecinos dicen que evitan caminar por el barrio Las Orquídeas por su constante soledad.

Le puede interesar: Estos son los barrios donde más roban en Envigado

Cuadras más adelante, los vecinos de La Frontera también piden más vigilancia en esta zona, en donde se han presentado varios atracos. “No hay mucha iluminación y las calles permanecen muy solas. A plena luz del día también ha habido atracos, en la llamada loma Los Yarumos, la misma que conecta con el mall de San Lucas… esa loma es un peligro”, comenta José Armando Montoya, residente en La Frontera.

Desde la Estación de Policía de El Poblado nos informan que reforzarán la vigilancia en estos sectores, algo que ya se había hecho en La Frontera, especialmente en la loma Los Yarumos, la misma que mencionan los vecinos. También, desde la estación de Policía de Envigado nos dicen que es vital que los residentes denuncien estos hechos de manera oportuna para que las autoridades actúen de inmediato.

Si usted ha sido víctima o ha presenciado estos robos en su sector, puede escribirnos al correo gente@gente.com.co.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 191 times, 1 visits today)