¡Ojo! Se están metiendo a robar a casas y negocios de Laureles

Robo a casas y oficinas solas en Laureles, Medellín

¡Ojo! Se están metiendo a robar a casas y negocios de Laureles

El último pico de la pandemia generó que muchos vecinos de la comuna 11 regresaran a sus fincas o dejaran de asistir a sus labores de trabajo o estudio presencial para regresar a la virtualidad y cuidarse del coronavirus. Ante esto los delincuentes han aprovechado que los lugares quedan solos para entrar y robar objetos de valor.

El intento de hurto a las instalaciones de la Escuela Nacional de Criminalística en Medellín tienen en alerta a la Policía de Laureles, quienes en labores de patrullaje han identificado varias acciones de robo a residencias y establecimientos comerciales mientras sus propietarios no se encuentran en estos lugares.

Desde la estación de Policía de Laureles explicaron que ” los vigilantes de la empresa de seguridad del sector nos alertaron y precisamente cuando entramos a las instalaciones había un hombre desconocido en el tercer piso que estaba subiendo algunos electrodomésticos hacia el techo de la edificación para robarlos por el techo de la vivienda vecina”.

Le sugerimos: Si te encanta Laureles únete a este grupo de Facebook

Cuando el hombre notó la presencia de las autoridades saltó sobre una obra que está en construcción y fue detenido por otros agentes de la Policía del Cai de Los Colores que rodeaban la zona.

“Desde la madrugada este hombre ya estaba sacando elementos de oficina y algunos electrodomésticos, utilizando los techos vecinos para infiltrarse en esta institución, pero solo hasta mediodía los vigilantes notaron que faltaban objetos de valor “, comentaron desde la estación.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Entre los elementos recuperados se encuentran 4 televisores de 55 pulgadas, 3 ventiladores, un computador portátil, una hidrolavadora, un monitor y un teclado de computador, todo avaluado en 13 millones de pesos.

Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) aseguraron que “las modalidades más utilizadas por los delincuentes para robar en domicilios y negocios son el daño a las cerraduras principales para entrar a los lugares, el descuido de los propietarios y el engaño, pocas veces se usan llaves tipo maestra”.

Lea además: Estos son los barrios de Laureles Estadio donde más roban celulares

Por esta razón, invitaron a la comunidad a tomar las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de este delito.

“Mientras no estén en sus apartamentos pueden crear redes solidarias con vecinos para reportar alguna anormalidad, entregar una llave a un familiar de confianza para que revise periódicamente el lugar, encienda las luces y algunos aparatos para demostrar que el lugar no está solo y evitar dejar entrar a personas desconocidas a los edificios. Si se trata de algún domicilio o una visita que el residente baje hasta la entrada y compruebe su veracidad”.

En lo que va de este año, las autoridades han realizado 19 capturas por el delito de hurto a residencias, siendo la comuna de Laureles – Estadio la más afectada por esta problemática.

Visite también: Denuncian robos y consumo de drogas en puentes peatonales de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 182 times, 1 visits today)