Renovaron la gruta de la Virgen de Lourdes, en Envigado

Renovaron gruta de la Virgen de Lourdes, en Envigado

Renovaron la gruta de la Virgen de Lourdes, en Envigado

Hoy será un día especial para los feligreses que se reúnen cada martes en la gruta de la Virgen de Lourdes, en Envigado. El santuario, las zonas verdes y el anden de este sector de Alcalá recibieron una manito.

Le sugerimos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Las obras fueron ejecutadas por Enviaseo, entidad que invirtió en este sector de la calle 38 sur 495 millones de pesos.

Las autoridades esperan que con estos trabajos se genere un sentido de pertenencia en las personas que transitan por este corredor, ubicado a escasas 2 cuadras del parque de Envigado, lo que contribuirá a que se mantenga en buen estado.

No se pierda: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

En total, según detalló el alcalde Braulio Espinosa al cortar la cinta, se adecuaron aproximadamente 200 metros lineales de andenes. “La gruta se logra entregar como nueva, en las mejores condiciones para que la comunidad se reúna a orar”, añadió el mandatario.

El año pasado, según detalló Enviaseo en un comunicado, la entidad logró recuperar 9 puntos críticos por basuras en el municipio con la construcción de jardineras.

Lea además: Vecinos denuncian estos puntos críticos de basuras en Envigado

Una Virgen con historia

Si usted es de los que se pregunta por qué esta Virgen está ubicada en este sitio, le tenemos la respuesta.

En un artículo que publicamos hace 2 años, Carlos Gaviria, historiador de la Dirección de Cultura de Envigado, nos explicó que está Virgen “marcaba el camino de entrada de la finca Alcalá, cuya casa quedaba aproximadamente donde hoy es la parte trasera del colegio José Manuel Restrepo”.

Esta finca fue una de las tantas que sucumbió ante la gran demanda de viviendas que había en Envigado a mediados del siglo xx, pero que al desaparecer le heredó el nombre al sector.

Contexto de la noticia: Las fincas que les dieron nombre a los barrios de Envigado

Así se veía la gruta antes de la intervención.

Fotos: cortesía, Enviaseo
Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co