La Plaza de Mercado de Envigado cambiará su aspecto

La Plaza de Mercado de Envigado cambiará su aspecto

Un lugar de tradición para los envigadeños, espacios para las historias y las buenas ventas. La Plaza de Mercado de Envigado, con casi 75 años de existencia, cambiará su aspecto y dará paso a una línea más moderna. Sin duda, las opiniones de los vecinos no se hicieron esperar…. unos contentos y otros no tanto.

Lea además: Plaza de mercado, un lugar de historias y encuentro para los envigadeños

Se esperaba que en esta Administración las cosas cambiaran en la Plaza de Mercado. Vecinos, encariñados con este espacio, expresaron algunas dudas frente a dicha remodelación. “Una plaza de mercado es eso, un lugar que huele, donde hay ruido y personas caminando de un lado a otro. Tal vez, si se cambia su aspecto también cambiaría la esencia”, comenta José Guillermo Betancur, vecino del Barrio Mesa y cliente fiel de esta plaza.

“Pensaría que es un paso importante para la modernización y evolución de Envigado. Aunque la tradición sea de un pueblo antioqueño, me parece chévere que cambien algunos espacios”, dice Margarita Villegas, vecina del centro de Envigado.

En conversación con Beatriz Pabón, secretaria de Obras Públicas de Envigado, nos dice que “entendemos que los cambios generan mucho miedo, pero esto hace parte de unas mejoras en infraestructura que se necesitan. Para nadie es ajeno lo que significa la plaza, que genera tradición para el municipio. En este momento, el lugar presenta deficiencias que no cumplen las normas”.

Lea también: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Los comerciantes de la Plaza de Mercado han estado atentos a los cambios que se avecinan. “Hemos venido trabajando y conciliando con ellos, hemos tenido varias reuniones y el Alcalde (Braulio Espinosa) ha estado muy presente para escuchar las necesidades de estos comerciantes”, agrega la Secretaria.

El nuevo espacio se encuentra actualmente en diseños, cuyo costo es de 450 millones de pesos y contará con un área de 3.900 metros cuadrados que incluyen 101 locales. Adicionalmente, estos locales cuentan con un área de bodegaje, zonas de comida, zona de estancia, los llamados coworking, zona de descargue y unidades sanitarias.

Le puede interesar: La plaza de mercado de Envigado saca de apuros al que sea

“Además, se integra con la habilitación de la carrera 40 A sur, entre las calles 37 y 38”, explica Pabón. Uno de los temores entre los clientes y comerciantes de la Plaza de Mercado de Envigado es que la remodelación los “pueda sacar de su trabajo”.

“Ellos van a permanecer allí porque para nosotros lo más importante es que se sientan cómodos y en un espacio que llegará para mejorar su calidad de vida. Es una apuesta al cambio”, dice la Secretaria. Lo ideal es comenzar esta obra de renovación a finales de enero y principios de febrero del 2022, con el fin de que las ventas de fin de año no se vean afectadas. También, se espera que los diseños de la obra estén finalizados en diciembre de este año.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Edwin Bustamante y cortesía Secretaría de Obras Públicas de Envigado

(Visited 329 times, 1 visits today)