La Casa Teatro El Poblado reabre sus puertas

La Casa Teatro El Poblado, en Medellín, reabre sus puertas

La Casa Teatro El Poblado reabre sus puertas

Fueron 6 meses en que la vida del teatro se paralizó por el covid-19, pero esta pandemia no resultó ser tan fuerte como las ganas de regresar a la magia de las tablas. En esta ocasión, la Casa Teatro El Poblado reabre sus puertas con la obra ‘Frankenstein, la herencia oscura’, cuya temporada será los viernes y sábados e irá desde este 13 de noviembre hasta el 28 del mismo mes, a las 8 p.m.

Sergio Dávila Llinás, ya preparado para reabrir la Casa Teatro El Poblado. Fotos: cortesía

En diciembre del año pasado le preguntábamos a Sergio Dávila Llinás, director de la Casa Teatro El Poblado, si le tenía miedo al 2020. Él nos respondió que “me da temor que no salgan las cosas como se tiene planeadas y que la agenda del teatro se vea afectada”. Y tal cual pasó. Llegó la pandemia y frenó toda la programación de los teatros en el mundo, dando así un golpe tremendo a la industria de la cultura y el entretenimiento.

Contexto de la noticia: ¿Cuándo volverá la vida a los teatros de El Poblado?

Después de 6 meses de pandemia fue el mismo director quien nos volvió a hablar sobre ese miedo, pero ya reflejado en los nervios y felicidad del regreso para subirse de nuevo al escenario.

“El teatro es una gran fiesta y requiere de presencialidad. Es hora de abrir… ¿o si no cuándo? Ya ha habido pandemias en la historia, incluso más graves, que no han podido derrotar al teatro. Hoy celebramos que ya la Secretaría de Salud de Medellín nos da el aval para recibir de nuevo a nuestro público”, expresa Sergio.

El aforo permitido para la reapertura de este teatro es de 42 personas, respetando el debido distanciamiento social y cumpliendo con los protocolos al ingreso. Al director, quien escribió la obra ‘Frankenstein, la herencia oscura’, también lo veremos como actor. “Será la primera vez que actúo con un público que tiene tapabocas. Es un reto inmenso porque la teatralidad implica emocionalidad y gestos. Acá no los voy a poder apreciar, pero daremos todo en el escenario para sacar adelante esta obra tan especial”.

Para información y reserva de boletas puede ingresar a la página web Casa Teatro El Poblado

Le sugerimos: Envigadeños vuelven a darle la bienvenida a la Casa Museo Otraparte

¿Y los otros teatros de El Poblado?

El Teatro Panamericana informa que ya reabrió sus puertas, pero que aún no hay programación definida para lo que resta de este año. A su vez, desde el Teatro La Enseñanza informan que reabrirán a finales de noviembre con ceremonias de grados de las estudiantes de este colegio y otras instituciones.

Acción Impro continuará con su programación virtual hasta que consideren pertinente la reapertura. Dicha programación puede consultarla en la página web Acción Impro o en su canal de YouTube. 

Le recomendamos: ¡Regresemos a los museos!

Los protocolos de bioseguridad en la Casa Teatro El Poblado fueron avalados por la Secretaría de Salud de Medellín.

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co