¿Cuáles son las salas de cine de Medellín que reabrieron sus puertas?

Reabren algunas salas de cine en Medellín

¿Cuáles son las salas de cine de Medellín que reabrieron sus puertas?

Después 8 meses de cierre por la pandemia, desde este jueves algunos de estos espacios dedicados al disfrute del séptimo arte vuelven a abrir sus puertas. Aunque hay reducción en el aforo de las salas, no todos los teatros abrirán y  los estrenos más esperados de este año fueron aplazados, muchas personas tendrán de regreso sus empleos.

A pesar de que en Agosto, el Gobierno Nacional decretara la reapertura de las salas de cine y teatros en el país, solo hasta ahora los vecinos volverán a ver sus películas en estos lugares, todo esto porque Acocine, gremio que agrupa a más del 95 % de las salas de exhibición de cine en el país, no estaba de acuerdo con algunos puntos de la  resolución 1408 de 2020.

Uno de los puntos centrales de discusión consistía en que no se prestaría el servicio de la confitería, situación que pudo mediarse con la condición de que los alimentos fueran consumidos exclusivamente en las salas.

Cinemark con sus salas en los centros comerciales Arkadia y El Tesoro, y Royalfilms con las suyas en Premium Plaza son las únicas entidades que prestarán el servicio presencial, usando un protocolo de bioseguridad para dar cumplimiento al aislamiento social.

Patricia Melo, gerente del centro Comercial Arkadia, explicó que “la comunidad necesita actividades de ocio seguras y el cine es una de ellas. Para ello Cinemark complementará las medidas que tenemos. Las puertas abiertas, control del aforo, toma de temperatura y cumplimiento del distanciamiento social, son algunas de las estrategias implementadas”.

Lea además: Los antiguos teatros de Laureles a los que los vecinos iban a cine

La reapertura contará con el estreno de Nuevos Mutantes, Las Brujas, BTS-Break The Silence, Perros y gatos 3, Boonie Bears y Scooby. Y aunque tendrá atención presencial en algunas de las taquillas, se priorizará la compra de boletería digital.

Por su parte, desde las comunicaciones de Royal Films aseguraron que “entre el grupo que se permite abrir su puertas al servicio del público es el Multicine Premium Plaza ubicado en el local 3392. Los títulos que vamos a presentar son los Nuevos Mutantes, Scooby, Boony, Ascenso del diablo y las Brujas; todas son en formato digital”.

Se espera que las salas de cine de Jumbo de la 65, ubicadas en el barrio Suramericana, tengan su reapertura el próximo 17 de diciembre.

Gente consultó con Cinecolombia y Cinemas Procinal para conocer los detalles de la reapertura de sus salas. Sin embargo, los cines de Los Molinos, Vizcaya y Viva Envigado, no abrirán hasta el próximo año, mientras que en Procinal de Mayorca se desconocen los detalles de la operación presencial y seguirán prestando el servicio de autocinema.

Le sugerimos: Tertulias virtuales de cine, la nueva apuesta de la Biblioteca Pública El Poblado

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co