Esta bloguera le cuenta por qué ama ser mamá

Razones para ser mamá

Esta bloguera le cuenta por qué ama ser mamá

Esta vecina, periodista de formación y mamá de Salomón y Lorenzo, es la creadora de un blog que nació de la necesidad de compartir, acompañar y reconocer cada maternidad como un proceso único y válido. Conózcala.

Además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

A Carolina Hernández le encantan la comida mexicana y el gin&tonic. Oye reggaetón y llora con Calamaro, Cerati y Cepeda. No soñó con ser mamá. Lo eligió.

Quizá por eso nunca idealizó la maternidad y hoy acompaña a otras familias en este complejo, pero emocionante camino.

Es periodista de profesión y en agosto de 2014 creó Amo Ser Mamá, un blog que nació de su necesidad de compartir, acompañar y reconocer cada maternidad como un proceso único y válido, en el que es normal que existan cosas que se disfruten y otras no tanto.

Recuerde: Para Kerly sus hijos no fueron impedimento para emprender

“Comencé estudiando sobre programación neurolingüística, disciplina positiva, aprendizaje, movimiento y desarrollo infantil para darme cuenta que al final, por más teorías de crianza que te aprendas de memoria, harás de tu camino una experiencia única que no es mejor ni peor que otra. Por eso elegí compartir lo que me pasa, lo que leo, lo que me enseñan mis hijos y lo que me cuentan otras mamás”.

ROMPIENDO PARADIGMAS 

Llevaba 4 años casada y estaba haciendo una maestría en Estados Unidos cuando supo que ya era hora.

También:Natalia usa fibras y tintes naturales para crear prendas con propósito

“Salomón corrió conmigo por todo Nueva York para preparar una exposición fotográfica, que era mi tesis de grado, pero cuando llegué a Medellín me encontré con una maternidad en soledad”, cuenta Carolina.

Se topó de frente con las opiniones de los demás y ese paradigma de la mamá perfecta: “Terminamos cayendo en esa trampa y nos quejamos de que es muy duro o que uno no vuelve a ser el mismo, pero es porque nos venden el cuento de que ser madre es como lo muestran en la televisión”.

No se las sabe todas, dice, sus hijos también hacen pataleta y le sacan canas, así como ella a veces también genera frustraciones y temores. Sin embargo, su experiencia y conocimientos le han dado herramientas que hoy comparte en redes sociales, talleres y cursos para que otras familias conozcan sus reflexiones de mamá.

Importante: La cercanía con la muerte la volvió mamá bloguera

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 123 times, 1 visits today)