En Envigado ya no toleran el ruido de las máquinas de aseo

Quejas por ruido de las máquinas de aseo en Envigado

En Envigado ya no toleran el ruido de las máquinas de aseo

Ya es común que a tempranas horas del día o en las noches usted escuche un fuerte ruido, producto de las máquinas de aseo que barren las calles de su sector. Muy agradable salir y ver todo limpio… pero vecinos de los barrios de Envigado comienzan a quejarse por este sonido que interrumpe su tranquilidad. Hablamos con la empresa Enviaseo sobre esta posible contaminación auditiva.

Lea además: Vecinos denuncian estos puntos críticos de basuras en Envigado

Nos llega a nuestro WhatsApp la siguiente queja: “Es muy ruidoso el aseo público en el barrio El Portal. Nos merecemos tener un ‘escobita’ que también llegaría a lugares donde el carro no llega”.

Y es en dicho sector, a un costado de la avenida Las Vegas, donde más inconvenientes se han presentado por el factor ruido. “Además de las motos y los piques que hacen en esta avenida también soportamos el ruido de estas máquinas”, comenta Carlos Alfonso Urrego, residente de El Portal.

Autoridades llaman a estas máquinas como sopladores o ‘blowers’, las mismas que están causando estos problemas en los barrios del municipio. Sin embargo, con información proporcionada por Enviaseo, supimos que ya se están tomando cartas en el asunto con una nueva tecnología. “Hoy implementamos una nueva forma de barrido manual para las vías y parques de nuestro municipio. Esto, además, mejorará la calidad de vida de todos nuestros operarios, gracias a que estas nuevas máquinas ofrecen una mayor ergonomía para su manejo”, dice la empresa de aseo.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Estas nuevas herramientas también son amigables con el medio ambiente, no generan el ruido que tanto molesta a los vecinos y llega a lugares donde estas máquinas no pueden acceder. “Las barredoras mecánicas grandes no se reemplazarán porque están destinadas para la limpieza de vías y lavado de áreas públicas. Poco a poco se irán reemplazando los sopladores o ‘blowers’, que son las que generan mucho más ruido”, agrega Enviaseo.

La nueva tecnología ya se ha visto en distintas partes de Envigado, incluyendo El Portal, y en el parque principal de Envigado. Recuerde que si tiene alguna queja o duda, puede ingresar a la página web de Enviaseo o llamar al 403 20 00.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co