Los mismos ladrones se “cebaron” en Provenza

Quejas por robos en Provenza, Medellín

Los mismos ladrones se “cebaron” en Provenza

Fue hace pocos días cuando la policía capturó a uno de los supuestos ladrones que se dedicaba a vaciar los locales en horas de la noche. Sin embargo, horas más tarde, esta persona quedaba en libertad. Este asunto es de los que más preocupa a comerciantes y residentes de Provenza (Medellín), quienes ya no saben qué hacer con “tanto pillo suelto”.

Fotos: Edwin Bustamante

Lea además: Comerciantes de Provenza se unen para evitar más robos en el sector

Juanita Cobollo, directora de la Corporación Provenza, asegura que “es imposible que la Fiscalía no haga absolutamente nada y suelte a estos ladrones al poco tiempo. Provenza ha mejorado mucho en seguridad, pero siempre son los mismos que se entran a los locales para robarse computadores, plata y lo que encuentren”.

Además, esos vecinos dicen que la Policía de El Poblado ha cumplido con su labor y ha tenido un acompañamiento permanente en el sector. “No hay quejas para la Policía de El Poblado, pero sí para la Fiscalía que no le da prioridad a estos casos, dejando en libertad a esos tipos, que tienen encima pruebas y denuncias de la ciudadanía”.

Y así lo confirma la Estación de Policía de El Poblado, la misma que resalta “una permanente vigilancia en la zona, de día y de noche, atendiendo las denuncias y quejas de la ciudadanía y comerciantes”.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Uno de los administradores de estos locales, quien pidió reserva de su nombre, dijo que “la persona que soltaron la semana pasada, hoy está haciendo otra vez de las suyas. No entiendo qué hay qué hacer o qué delito debe cometer este tipo para que lo capturen y lo dejen encerrado… pero de verdad. Supe que no solo está robando en Provenza sino en otros sectores de El Poblado”.

La autoridad en la comuna 14, según su información, “continúa cumpliendo con su labor e invitando a los vecinos para que denuncien estos hechos” y así haya más peso para judicializar a los delincuentes.

Le sugerimos: Prostitutas e indisciplinados con la cuarentena preocupan a los vecinos de Provenza

Y el cuento no es de ahora. Los ladrones, según vecinos, se dedicaron a robar durante toda la pandemia, aprovechando la soledad que dejan los cierres y las cuarentenas en la ciudad. En febrero de este año, Gente publicó un informe sobre la unión de los comerciantes de Provenza con la policía para reducir la delincuencia en el barrio.

“Estamos trabajando muy de la mano con los comerciantes para que ellos mismos nos informen oportunamente sobre estos hechos delictivos. Nos mandan la foto del sospechoso e inmediatamente nosotros procedemos”, comentó en su momento el Comandante de Policía de El Poblado.

Juanita destaca que “hay mucha ayuda de la Secretaría de Seguridad y las autoridades de El Poblado, pero necesitamos que la Fiscalía también nos acompañe”. Por ahora, comerciantes realizan campañas y envían un mensaje a los vecinos para que valoren y disfruten de Provenza… sin miedo.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co