El parque Punta de Piedra, según vecinos, es “el paraíso de los marihuaneros”

Queja por consumo de marihuana en el parque Punta Piedra, de Medellín

El parque Punta de Piedra, según vecinos, es “el paraíso de los marihuaneros”

Y hablamos de un terreno grande, ubicado en la carrera 43 con calle 29, loma de San Julián. Es un parque que nada tiene que envidiarle a los demás de la ciudad, gracias a su arborización y variedad en flora y fauna silvestre. Es agradable recorrerlo… y aparentemente se vive cierta tranquilidad allí. Sin embargo, vecinos del sector denuncian que a diario ingresan personas a fumar marihuana y a consumir otro tipo de sustancias psicoactivas.

Foto: Camilo Suárez

Lea además: Aumentó el consumo de drogas en el primer parque de Laureles

“El humo y olor a marihuana llega hasta estos apartamentos, hecho que causa un verdadero problema donde habitamos niños y adultos mayores”, expresa César Cárdenas, vecino de la unidad Poblado de San Diego, ubicada a todo el frente del parque Punta de Piedra.

César es un líder barrial y ha denunciado en varias ocasiones esta problemática. “Vemos que cada día se incrementa el número de consumidores de marihuana en este parque, los cuales son personas ajenas al barrio que llegan y estacionan las motos frente al parque, consumen drogas y se van”, agrega el vecino.

Y es así. Realizamos el recorrido por este lugar en horas de la tarde. Casi nadie se atreve a ingresar por su soledad y escalas empinadas, también por su arborización. “Es un parque muy lindo, que se presta para que los niños también se diviertan allí, pero lo cierto es que da miedo. Todos los días hay gente ahí fumando marihuana… que se la fumen en sus casas, pero que ya no molesten por acá. Esto parece el paraíso de los marihuaneros”, comenta Ana Milena Gutiérrez, también vecina del sector.

Lea también: La Bailarina, un parque de amores y odios entre los vecinos de El Poblado

Desde la estación de Policía de El Poblado informan que se ha hecho una vigilancia constante al sector, de día y de noche hacen los controles, pero estas personas regresan a consumir. “Vienen dos policías en moto, dan una vuelta y se van. Todo hay que decirlo, los muchachos que llegan al parque no se meten con nadie, pero es molesto que el sector se convierte en un tiradero de droga”, agrega César.

Según el denunciante, ha visto cómo se han parqueado hasta 20 motos al lado del Punta de Piedra. “Todos ellos llegan es a eso… a fumar. Y es gente extraña que nada tiene que ver con el barrio. Lo más curioso es que se ve que son personas de buena familia, bien vestidos y con trabajo”.

Ante esta situación, vecinos piden una vigilancia más eficaz, pero resaltan los valores del parque: buena infraestructura, una estética muy verde y un espacio que se puede aprovechar mejor.

“Y que nos ayuden con la quebrada que pasa por acá (El Indio). Está muy contaminada por esos desechos que vienen desde más arriba”. Si tiene alguna denuncia que afecte la tranquilidad y convivencia en este sector, puede comunicarse a los cuadrantes de Barrio Colombia: 312 722 21 30, Las Lomas 2 y Altos de El Poblado: 300 617 29 03.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

El parque cuenta con un terreno boscoso y unas empinadas escaleras que también producen temor en los vecinos.

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co