Molestia en Laureles por el ruido de cantantes callejeros

Quejas en Laureles, Medellín, por ruido de cantantes callejeros

Molestia en Laureles por el ruido de cantantes callejeros

Aunque son conscientes de la situación de muchos artistas que se encuentran sin empleo, algunos vecinos de Laureles mostraron su inconformidad frente a las presentaciones de cantantes en las calles de los barrios de Laureles Estadio, especialmente por el ruido que generan y en los horarios en que lo hacen.

La pandemia ocasionó que muchas personas que se ganaban la vida en shows y presentaciones musicales en bares, teatros o discotecas, salieran a las calles a conseguir un poco de dinero mostrando su arte. Sin embargo, algunos vecinos de esta comuna se quejaron por la manera y los horarios en que lo hacían.

Rodrigo Pardo, quien vive cerca del segundo parque de Laureles, afirmó que “el inconveniente no es con su actividad, sino con los bafles que usan en horarios laborales y de actividades de estudio de muchos vecinos. Cantantes de todos los géneros, en algunos casos han tocado instrumentos, por más de media hora a la espera de que les colaboren económicamente y también es injusto con nosotros”.

Por su parte. Johana Pasos, vecina de Lorena, comentó que por su barrio comienza el “desfile de las presentaciones el domingo a partir de las 8:00 a.m., incluso hay días entre semana que vienen 2 raperos y un señor a cantar salsa a las 9:30 p.m. o 10:00 p.m., y esos ya son horarios para descansar. A pesar de que entiendo la situación de estas personas, sí es molesto para la gente que vive por acá”.

Lea además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Juan José Roldán, habitante de Laureles, no se opone al trabajo de estas personas porque es consciente de la difícil situación económica que afrontan. Sin embargo, “sí pido a las autoridades controlar el número de presentaciones en el día, el exceso de volumen o los bafles que usan  y los horarios en que lo están haciendo”.

Gente habló con un cantante de música urbana, quien prefirió reservar su nombre, asegurando que él y su familia son provenientes de Venezuela y mientras no tengan un empleo estable tienen que ganarse la vida de esta forma.

Es molesto hacerlo pero es una forma de conseguir algo de dinero para mercar o pagar un arriendo. También pedimos un poco de paciencia por las molestias generadas y no solo somos nosotros quienes nos encontramos en esta situación, hay muchas personas que viven temporalmente de cantar en las calles o en los buses”, aseguró el artista.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá recordaron que el artículo 33 del Código Nacional de Policía señala como comportamientos contrarios a la buena convivencia a “cualquier medio de producción de sonidos o dispositivos o que produzcan ruidos, desde bienes muebles o inmuebles, en cuyo caso podrán las autoridades identificar, registrar y desactivar temporalmente la fuente del ruido, salvo sean originados en construcciones o reparaciones en horas permitidas”.

Por eso desde la entidad recomendaron a estas personas realizar su trabajo bajo la legalidad y sin afectar las actividades de los vecinos. En caso de incurrir en estas conductas podrán tener una multa tipo 3, equivalente a $468.160 pesos.

Contexto de la noticia: Aumentó la bulla de los venteros ambulantes en Laureles

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co