Vecinos denuncian que hay varias fallas en una obra de valorización de El Poblado

Vecinos denuncian que hay varias fallas en una obra de valorización de El Poblado

Ha sido motivo de polémica. Primero, unas tapas de alcantarilla sueltas, segundo, un talud que está tapando la mitad del andén y, tercero, un estancamiento de aguas lluvias que se forma en la parte baja del tramo de la obra de la avenida 34, a un costado de la unidad residencial La Gruta de El Poblado.

Fotos: Jaime Pérez

Lea además: Vecinos atentos a las talas y traslados de árboles en las obras de valorización

Fue la vecina Gloria Elena Díez quien nos advirtió sobre estas posibles fallas que generan dudas entre vecinos y aportantes al Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed). Esta obra, que lleva un poco más de un año, ha presentado algunos problemas, detectados por los vecinos.

“Cómo es posible que hayan pegado esas tapas de alcantarilla con un material tan malo. Al tiempo se despegaron. Además, mire ese talud que está arriesgando a los peatones… y, además, el agua estancada en plena vía”, comenta Gloria Elena Díez, vecina y líder barrial.

Frente al talud, Fonvalmed respondió que el problema venía desde antes del inicio de la obra, ya advertido al propietario del terreno, el mismo que se encuentra analizando las fallas en mención. Referente a las tapas de alcantarilla sueltas, la entidad ya procedió al arreglo de las mismas.

En el caso de las aguas lluvias estancadas en plena vía, la respuesta fue: “Previo a dar solución a la obra, Fonvalmed realizó requerimiento al contratista de obra e interventoría con copia a la aseguradora, por lo que estamos a la espera del pronunciamiento para posteriormente tomar las acciones tendientes a la solución de dicha situación”.

Lea también: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Le puede interesar: FOTOS: Así van las ‘megaobras’ de valorización en Envigado

Vecinos de La Gruta de El Poblado han estado atentos a lo que pase en esta obra. “Si uno no está pendiente, dejan las cosas hechas a la carrera y después somos nosotros los que pagamos las consecuencias. Esta obra de la 34 tiene muchas fallas que deben mejorarse de manera urgente”, agrega Gloria Díez.

Sin tener algo que ver directamente con la obra, estos residentes también dicen que un sendero, atravesado por la quebrada la Aguacatala, ubicado a un costado de la vía, está causando inseguridad en el sector. “Entra gente a consumir droga y a robar. En esta zona hay mucho adulto mayor que pasa por allí y se convierte en un peligro”, comentan los vecinos.

Al tema de seguridad, dicen que el cascajo de piedras, ubicado en el separador de la 34 se llenará de maleza, mientras que planean algún sistema de transporte que pase por allí. “Hubieran sembrado árboles y se vería más bonito, pero respetamos esta decisión”. A la espera, entonces, de que la 34 ya no sea polémica y cumpla con la función por la que fue hecha.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 101 times, 1 visits today)