Vecinos denuncian que están acabando con el Parque La Presidenta

Vecinos denuncian que están acabando con el Parque La Presidenta

Dimos una vuelta por el Parque La Presidenta y evidenciamos la preocupación de los vecinos de El Poblado, quienes denuncian el mal estado en el que se encuentran los espacios por culpa de “vándalos y antisociales”. ¿Qué dicen autoridades y residentes?

Fotos: Edwin Bustamante

Le puede interesar: Vecinos tienen miedo de caminar por el parque La Presidenta

Basuras, grafitis y daños en la estructura han sido motivo de polémica entre vecinos, quienes piden una clara intervención al Parque Lineal La Presidenta en El Poblado. Hace un año exactamente vimos cómo la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín remodeló algunos espacios del parque, brindándole otra cara a un lugar que fue hecho para el disfrute de la familia.

Pero la dicha duró poco y vemos cómo algunas personas se encargan de destruir los espacios públicos. Abordamos a Emvarias, empresa de aseo que nos envía la siguiente respuesta: “Estamos realizando trabajos de limpieza con operarios de barrido, ya que es un tema de habitantes de calle que botan las basuras y escombros en el sector. Invitamos a vecinos y comerciantes a sacar la basura una hora antes de que pase el vehículo para evitar que los habitantes de calle se la lleven y las desechen en sectores que no son para dicho fin”.

Lea también: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Lea además: Vecinos se unen para proteger la quebrada La Presidenta

La seguridad también ha sido una preocupación para los vecinos que transitan por allí. “Me da miedo pasar por La Presidenta. Es muy solo y se han presentado varios atracos”, dice Diego Rúa, vecino de El Poblado. El día que visitamos el parque, precisamente, había vigilancia policial en la zona, asegurándonos que se incrementaron los controles para evitar el vandalismo y actos delincuenciales.

“Mucho temor al caminar a cualquier hora por el parque por la falta de seguridad en el sector. Creo que se debe tener una vigilancia privada”, comenta Amparo Gaviria, vecina en el Parque Lleras. Por ahora, la invitación es al civismo y al cuidado de un parque que, además, presta un servicio ambiental importante para la comuna 14.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gemte.com.co

(Visited 65 times, 1 visits today)