Adriana transforma la vida de los presos en Antioquia

Puntadas de libertad, emprendimiento en el que trabajan presos en Antioquia

Adriana transforma la vida de los presos en Antioquia

Su labor social no puede tener mejor nombre: Puntadas de libertad. Así es como Adriana Duque, una vecina en la Cola del Zorro en El Poblado, envía un mensaje motivador a las personas que están tras las rejas en 5 centros penitenciarios de Antioquia. Estas personas ponen su empeño y talento en el mercado textil, el mismo que ha forjado la empresa de esta también artista de música religiosa.

Lea también: Con arte Jairo les da alas a los reclusos de Envigado

Oriunda de Marinilla, oriente antioqueño, Adriana nos habla con orgullo de la educación que recibió por parte de sus padres. “Mi familia fue mi primer escuela, en la que aprendí a servirles a los demás con amor. Crecí en una finca, al lado de mis papás y nueve hermanos, unas personas bondadosas con la gente. Es por eso que hoy cumplo esta labor de servicio, tanto con mi empresa (Sarai Clothing) y el proyecto Puntadas de libertad, como con mi vida artística”.

En dicha labor social, los presos de centros penitenciarios, tanto femeninos como masculinos, ubicados en Medellín (San Cristóbal y Pedregal), Andes, Ciudad Bolívar y Santa Bárbara, se encargan de las confecciones, estampados y talleres textiles que generan dicho emprendimiento.

“Tenemos estas maquilas textiles de trabajo, en donde dichas personas se han sentido motivadas y muy agradecidas por encontrar así un objetivo claro en sus vidas. Dios me ha regalado muchas cosas para ser feliz, pero nada como esta labor que estamos desarrollando”, agrega Adriana.

Lea además: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Además, todo este trabajo viene acompañado por la música, otra de las cualidades e inspiraciones de esta vecina. Es artista de música religiosa y este año quiere darle fuerza a su faceta. “Es una pasión que no la tengo por dinero ni por fama. No es un misterio que este tipo de música no es comercial, pero sí lleva un mensaje claro a las personas que lo necesiten… y ese es mi sueño, trascender con la música hacia un ámbito más espiritual”.

Para el 19 de febrero y con su marca Adri Duque, esta empresaria espera lanzar su próxima canción titulada ‘La Familia’, acompañada de video lyric y un especial cortometraje.  “El que canta ora dos veces y estoy segura de que este 2021 será maravilloso, así como lo fue el 2020 para nosotros. En este primer semestre tendremos seis lanzamientos y seguiremos enviando ese mensaje de motivación a través de Puntadas de libertad y de amor por medio de la música”.

Para seguir la carrera de esta vecina puede visitar su cuenta de Instagram: @adriduquevoz.

Adriana hace un constante acompañamiento a los presos de Antioquia con su labor social. Foto: cortesía

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 40 times, 1 visits today)