Prográmese para el Festival de Lectores y Escritores, Envigado 2020

Festival de Lectores y Escritores Envigado 2020

Prográmese para el Festival de Lectores y Escritores, Envigado 2020

Una programación gratuita con más de 50 actividades es la propuesta del Festival de Lectores y Escritores, Envigado 2020, ‘Viajemos entre páginas’, cuyo eje temático será la diversidad. Este evento, organizado por la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango y gestado por la Alcaldía de Envigado, la Secretaría de Educación y Cultura y Comfenalco Antioquia, en su 80% será de manera virtual e irá desde el 22 al 24 de octubre.

Este festival contará con cinco fases, de las que se desprende dicha programación: Historietas y palabras, Cultura y expresión, Diálogos locales, Historias al aire libre y Las conversaciones tranquilas. “Tenemos una programación amplia, diversa, significativa; es contundente y nos permite acercarnos a la diversidad desde la cultura, distintos frentes y posiciones literarias.

También, la gente podrá conocer la esencia de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, que acompaña a la comunidad todo el año”, afirma Lady Johana Saldarriaga Ricardo, coordinadora de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.

Lea además: Agenda: Una semana para recargarse de energía

Saldarriaga también hace énfasis en que “es la diversidad desde la diferencia que enriquece, como esa cualidad de trascender, de encontrarnos en medio de la variedad de la vida, de las personas, de la misma cultura, de lo que nos hace particulares, y darnos cuenta cómo hoy la literatura, los libros y la lectura pueden afrontar ese término tan amplio”.

En esta cuarta edición del festival también se quiere resaltar la riqueza local, de los barrios y veredas de Envigado a los que llegará con algunas actividades presenciales relacionadas con la lectura, la oralidad y la cultura, siguiendo todas las normas de bioseguridad.

Entre los invitados se encuentran la poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli, la historiadora argentina Ana Barletta y los autores colombianos Laura Restrepo, Luis Miguel Rivas, Ricardo Silva, Jorge Franco, Darío Jaramillo, John Better, María del Sol Peralta, Dipacho, Vicenta Siosi y Alfredo Vanín, quienes se conectarán a través de las diferentes plataformas digitales para interactuar con el público.

Le recomendamos: Jaime, un vecino de Envigado que salva a los libros de la extinción

Este jueves 22 de octubre, a las 9:50 de la mañana se inaugurará oficialmente el Festival de Lectores y Escritores, Envigado 2020. a las 10 a.m. se realizará la primera actividad: Obra de títeres: Pinocho, a cargo del Matacandelas.
Transmisión YouTube Live Teatro Matacandelas.
2:00 p. m. Banda Sinfónica de Sabaneta y “Bello hablando sin palabras”. Alcaldía de Sabaneta – Alcaldía de Bello.
Transmisión Facebook Secretaría de Educación.
2:00 p. m. Batallas de MCs. Invitado: Colectivo DeboRap. Transmisión Facebook DeboRap.
7:00 p. m. Varieté de artistas. Teatro Volaré: Obra de circo contemporáneo, La Luna y Lú, un viaje al espacio.
Róbinson Arango: StandUp Comedy. Kaleidoscopio Danza: Aromas de Antioquia.

Para ver la programación completa del festival ingrese a este link: Programación Festival de Lectores y Escritores

Una de las estampillas del festival le hace homenaje a las zarigüeyas. Foto: cortesía

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co