Conozca la programación de Semana Santa en las iglesias de Envigado

Programación de la Semana Santa en las iglesias de Envigado 2021

Conozca la programación de Semana Santa en las iglesias de Envigado

En otra atípica Semana Mayor, los vecinos católicos de nuestros barrios ya se preparan para estos días de reflexión y cuidados. Las diferentes parroquias de Envigado tienen listas sus programaciones en las que se tiene en cuenta el aforo de personas y la no realización de procesiones en las calles. A continuación, la agenda en las principales iglesias del municipio para la Semana Santa del 2021.

Lea además: ¿Por qué estos barrios de Envigado fueron bautizados con nombres de santos?

Parroquia Santa Gertrudis 

Domingo de Ramos: Eucaristía 7:00 a.m. 8:00 a.m. 10:00 am 12:00 m 5:00 pm 6:00 pm 7:00 pm. 11:00 a.m. transmisión radial meditación, 12:00 m Eucaristia Solemne. Antes de cada eucaristía se bendecirá los ramos.

Lunes, martes y miércoles santos: Eucaristías 7, 8 y 9 a.m. A las 10 a.m. Pascua de los niños. 5: 30 p.m. Meditación del santo Viacrucis en el templo. 7 p.m. Encuentro juvenil en el salón Parroquial.

Jueves santo: Eucaristía y entronización de los santos óleos a las 7 a.m. 9 a.m. Eucaristía, 11 a.m. Eucaristía por las familias, 4 p.m. Procesión al Monumento. 7 p.m. Transmisión radial , meditación de prendimiento (desde el templo). 8 p.m. Hora santa.

Viernes santo: 10 a.m. Transmisión radial y virtual del Santo Viacrucis. 7 p.m. Sermón de las Siete palabras. 8:30 p.m. Transmisión radial meditación Santo sepulcro.

Sábado santo: 10 a.m. Meditación de los siete dolores de la Virgen María. 8:30 p.m. Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección: Eucaristías a las 7, 8 y 10 a.m. También a las 5, 6 y 7 p.m. A las 11 a.m. Transmisión radial meditación de Resurrección.

Lea también: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Parroquia La Niña María

Domingo de Ramos: 7 y 9 a.m. Eucaristía y confesiones. 11:30 a.m. Bendición de ramos (no hay procesión) y celebración solemne de la eucaristía. 6 y 7:30 p.m. Eucaristía.

Lunes, martes y miércoles santos: 7 y 9 a.m. Eucaristías y confesiones. 3 p.m. Ejercicio del Santo Viacrucis en el templo. 4 p.m. confesiones. 6:30 p.m. Eucaristía.

Jueves santo: 7 a.m., 9 a.m. y 12 m. Eucaristías. 4 p.m.. Solemne celebración de la cena del Señor. 8 p.m. Hora santa.

Viernes santo: 7 a.m. 9 a.m. y 12m. Viacrucis. 3 p.m. Celebración litúrgica de la Paión y Muerte del Señor.

Sábado santo: 4 p.m. Acto Mariano. 9 p.m. Vigilia Pascual.

Domingo de resurrección: 7 a.m., 9 am. 6 p.m. y 7:30 p.m. Eucaristías. 11:30 a.m. Solemne eucaristía de Resurrección.

Le puede interesar: Parroquia La Niña María, la consentida de los feligreses

Parroquia San José

Domingo de Ramos: Eucaristías a las 7 a.m. 11 a.m. 6 p.m. y 7:30 p.m.

Lunes, martes y miércoles santo: Eucaristías a las 7 a.m. y 6p.m. Confesiones, 4 p.m. Viacrucis en el templo.

Jueves santo: Eucaristías a las 7 a.m., 11 a.m. y 12:30 m. Misa a la Cena del Señor a las 4 p.m. Después procesión al Monumento. 8 p.m. Hora Santa. Nota: El templo estará abierto hasta las 11 p.m.

Viernes santo: 10 a.m. Viacrucis en el templo, 3 p.m. Solemne acción litúrgica y veneración de la Santa Cruz. Lectura solemne de la Pasión de Cristo. Oración Universal y comunión

Sábado santo: 4 p.m. En el templo los siete dolores de la Virgen, Salve y Sermón. 8 p.m. Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección: Eucaristías en la mañana: 7, 9 y 11; en la tarde: 1, 6 y 7:30 p.m.

Las siguientes ceremonias principales se transmitirán por la página de Facebook Parroquia San José de Envigado: Jueves santo – 4 p.m. Lavatorio de los pies, Viernes santo – 3 p.m. Adoración a la Santa Cruz, Sábado santo – 8 p.m. Vigilia Pascual, Domingo de Resurrección- 1 p.m. Santa Misa.

Le sugerimos: Estas pequeñas parroquias se ganaron el corazón de los envigadeños

Parroquia San Marcos

Domingo de Ramos: Eucaristías a las 8 a.m. 9 a.m. 11 a.m. 12 m, 5 p.m., 6 p.m. y 7 p.m.

Lunes, martes y miércoles santos: Eucaristías a las 7 a.m., 8 a.m., 12m y 6:30 p.m. Viacrucis a las 6 p.m. Pascua con los jóvenes 7 p.m.

Jueves santo: Eucaristías a las 8 a.m. 9 a.m. y 12 m. Eucaristía vespertina de la Cena del Señor 4 p.m. Hora Santa 8 p.m.

Viernes santo: 9 a.m. Viacrucis en el templo, 3 p.m. Celebración de la Pasión del Señor. 6 p.m. Visita al santo Sepulcro. El templo estará abierto hasta las 10 p.m.

Sábado Santo: 9 a.m. Rezo de Laudes en el templo parroquial. 3 p.m. Meditación Mariana en el templo. 8 p.m. Vigila Pascual.

Domingo de Resurrección: Eucaristías a las 8 a.m. 9 a.m. 11 a.m. 12 m, 5 p.m. 6 p.m. y 7 p.m.

Lea también: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Parroquia El Portal de Jesús

Domingo de Ramos: 9:30 a.m. Bendición de los ramos en el atrio del templo. Eucaristías a las 10 a.m., 12 m y 7 p.m.

Lunes, martes y miércoles santos: 8 a.m. 9 a.m. y 6 p.m. Confesiones de 9 a.m. a 11 a.m. y de 4 p.m. a 5:30 p.m. Meditación a las 6.30 p.m.

Jueves santo: 10 a.m. Eucaristía de recepción del Óleo Bautismal, el Óleo de los enfermos y el Santo Crisma. 4 p.m. Eucaristía de la Cena del Señor. 5 p.m. a 11 .m. Adoración al santísimo Monumento.

Viernes santo: 10 a.m. Santo Viacrucis en el templo. 3 p.m. Celebración litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor. 7 p.m. Meditación de las Siete Palabras.

Sábado santo: 10 a.m. Celebración mariana en el templo. 7 p.m. Solemne Vigilia Pascual.

Lea además: Rafael, un español que trajo su arte religioso a Envigado

Parroquia San Mateo

Domingo de Ramos: 8 a.m., 10 a.m., 5 p.m. y 6.30 p.m. Eucaristías. 12 m. Eucaristía Solemne de la pasión del señor y procesión de ramos en el templo.

Lunes, martes y miércoles santos: 7 am. Eucaristía y confesiones. 4 p.m. Pascua Infantil en el templo. 5:30 p.m. Rezo y canto del Viacrucis en el templo y confesiones. 6 p.m. Eucaristía y confesiones. 7 p.m. Pascua Juvenil en los salones parroquiales. 7 p.m. Catequesis cuaresmal para adultos en el templo.

Jueves santo: Eucaristías a las 7 a.m. 8.am. 9a.m. 10a.m. 11 a.m. y 12 m. celebración de la Cena del Señor y procesión interna al Monumento 5 p.m. Primera meditación ante el Monumento 8 p.m. Segunda meditación al Monumento 11 p.m.

Viernes santo: 8 a.m. Rezo de Laudes ante el monumento. 11 a.m. Viacrucis en el templo parroquial. 3 p.m. Liturgia de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, adoración de la Santa cruz y comunión. Transmisión en directo por Tele Envigado y en la página de Facebook: ‘Parroquia San Mateo’. 7 p.m. Sermón de las Siete Palabras y procesión interna del Santo Sepulcro. 12:05 a.m. Cierre del templo para el descanso.

Sábado santo: 8 a.m. Rezo de Laudes y visita al Santo Sepulcro. 11 a.m. Sermón de dolores de la Virgen, santo rosario y Ángelus. 3 p.m. Novena y coronilla a la Divina Misericordia. 9 p.m. Solemne Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección: 8 a.m. 10 a.m. 5 p.m. y 6.30 p.m. Eucaristías. 12 m. Eucaristía Solemne de Resurrección y procesión interna del Resucitado. 3 p.m. Novena, coronilla a la Divina Misericordia, exposición del Santísimo. 4 p.m. Misa Solemne a la Divina Misericordia.

Le recomendamos: Las joyas que guardan las parroquias de Envigado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 617 times, 1 visits today)