Los eventos imperdibles de Fiesta del Libro

Los eventos imperdibles de Fiesta del Libro

Del 24 de septiembre al 3 de octubre se realizará la fiesta del libro de manera presencial. Los asistentes podrán disfrutar de 2.000 propuestas de programación. Agéndese.

Además: ¡Se lució! Así fue la participación de Karol G en los Latin Billboards 2021

Con un aforo controlado de 6000 personas el Jardín Botánico de Medellín abre sus puertas para que la gente disfrute durante 10 días de talleres interactivos, conversatorios, cuentería, tertulias literarias, proyecciones audiovisuales y presentaciones musicales.

Las personas que deseen asistir deberán ingresar a fiestadellibroylacultura.com para realizar previamente su registro y tener acceso a las actividades.

Le interesa: Rescate de 50 mil abejas en El Poblado

“Vamos a tener muchos países invitados que van a mostrar su diversidad creativa y cultural, países que hoy se toman y ven a la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín como ese espacio de reactivación emocional, económica y social que se vinculan con nosotros para seguir celebrando la vida y Las Palabras. Esta Fiesta del Libro es muy especial porque vamos a tener en los diferentes escenarios de teatros independientes de la ciudad toda una programación artística; de esta manera aportamos al movimiento de la cultura e invitaremos a más de 130 librerías independientes a participar”, aseguró el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

También: Operativos contra motocicletas usadas para delinquir en Laureles

Lo invitamos a conocer 5 franjas imperdibles de esta gran fiesta.

JARDÍN LECTURA VIVA

Este espacio será el corazón de la Fiesta con sus más de 20 carpas donde todos los días se presentarán diferentes actividades llenas de experiencias lectoras que tienen como finalidad enamorar a los asistentes de la lectura, la escritura y la oralidad.

LANZAMIENTOS DE LIBROS

Esta iniciativa de los Eventos del Libro convocó a más de 180 participantes, quienes fueron seleccionados previamente por medio de una convocatoria y que permitirá a las editoriales y entidades del sector fortalecer económicamente la cadena literaria de la ciudad.

No se pierda: Formulario vecinos emprendedores

CUENTÓDROMO

En esta franja la palabra toma vida a través de la tradición oral, se transforma y nos lleva a universos emocionantes y fantásticos. Habrá lectura de relatos de humor, erotismo, aforismos y pensamientos,hasta leyendas urbanas contadas y musicalizadas para sentir miedo y recordar que estamos vivos.

SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Este lugar invita a niños y jóvenes a un encuentro con el libro y la lectura como medios para explorar sus sentidos y conocer nuevos mundos. Una oportunidad para la reflexión, la divulgación y el intercambio de conocimientos con escritores, promotores, editores, críticos, ilustradores, entre otros.

Además: En este taller de El Poblado imprimen libros e imágenes con tintas naturales

Fotos Cortesía
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 67 times, 1 visits today)