Claudia es la mejor profe de danza folclórica en Belén

Claudia es la mejor profe de danza folclórica en Belén

Claudia Andrea Mora, vecina de la comuna 16 combina su talento artístico de danza con la actuación para resaltar las tradiciones antioqueñas. Ella participa de un concurso de solistas de danza tradicional y folclórica organizado por la Corporación Vialibre Arte Colombia.

Desde que era una niña esta vecina de Belén estuvo en varias corporaciones de danza y teatro, su sueño siempre fue convertirse en una actriz y bailarina profesional. Sin embargo, por situaciones de la vida era intermitente en su oficio, entraba y salía de las instituciones.

“Yo fui mamá adolescente, mi hija la tuve a los 17 y mi hijo a los 19. Me dediqué a criarlos y trabajar y tuve que dejar de practicar algo que amo”, dijo Mora. Años más tarde Claudia Mora decidió volver a bailar, hacer eso que tanto amaba de niña en el Ballet Folclórico de Envigado y en poco tiempo ya hacía parte del primer elenco.

Le sugerimos: Cuentera venezolana relata sus historias por las calles de Belén

“Cuando salí de ahí decidí crear mi propio grupo, el cual está próximo a cumplir 5 años. Así me convertí en la directora de Multidanza, una agrupación de folclor colombiano”.

No solamente baila cumbia, mapalé, bullerengue, porros y bambuco , sino bailes de salón. “Aunque yo te puedo bailar una bachata, no la siento como mía. Yo soy muy sensible a lo que nos pertenece y si no reconocemos lo que nos da identidad y sentido, difícilmente brillaremos mostrando otras cosas”, comentó la vecina.

Lea además: Andrea e Iván tienen 100 hijos y todos bailan ballet

Adicionalmente a sus 38 años de edad es docente de danza en un colegio en el barrio Pedregal de Medellín. Su meta es hacer un show en Brasil con su grupo, los cuales tienen varias puestas en escena donde mezclan el teatro y la danza.

Claudia Mora participa en un concurso de solistas de danza tradicional y folclórica organizado por la Corporación Vialibre Arte Colombia para incentivar a los artistas de la ciudad.

“Nos hemos presentado en muchos lugares, incluso tuvimos la oportunidad de ir a México. En lo que queda del año estaremos en La Polilla”, aseguró Mora.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Julio César Herrera

(Visited 229 times, 1 visits today)