No pague a los del “trapo rojo” por estacionar en Parques del Río

No pague a los del “trapo rojo” por estacionar en Parques del Río

Vecinos del barrio Conquistadores en Medellín denuncian que algunas personas están cobrando por el uso de las zonas de estacionamiento en parques del río cuando no está administrado por la alcaldía.

Todas las zonas Zer (Zona de estacionamiento regulado) de la ciudad son administradas en diferentes horarios por Terminales Medellín o Espacio Público. Sin embargo, Algunos vecinos del barrio Conquistadores denunciaron que personas externas también están cobrando por usar estos espacios cuando no están trabajando estos contratistas.

La situación se ha tornado tan crítica que residentes del sector y visitantes prefieren no parquear en estos puntos legales porque según ellos “los señores de trapito rojo o de chalecos fluorescentes vienen a cobrar y qué problema cuando no se les da dinero, amenazan e insultan a aquellos conductores que no pagan”.

Hace 2 semanas a Gilberto Arana, presidente de la Junta de Acción Comunal (Jac) de Conquistadores, se le varó el carro en una de estas zonas y mientras el mecánico llegaba para reparar su vehículo, el carro permaneció en una de estas celdas.

Lea además: ¿Por qué nuestro barrio se llama Conquistadores?

“Cuando terminó de repararlo se acercó un hombre a pedirme dinero y yo no le di porque no es ninguna obligación. Desafortunadamente la persona fue muy grosera y me amenazó”, aseguró Arana.

Además añadió que “nadie de terminales Medellín estaba trabajando en la zona y no los veíamos tampoco hace varios días. Incluso creemos que finalizó el contrato y las zonas Zer de este lugar quedaron abandonadas”, comentó el líder social.

Aunque algunos vecinos manifiestan que a pesar de que no haya una tarifa definida, se volvió una obligación tener que pagar a externos cuando los contratistas no tienen operación y vigilancia las zonas Zer establecidas de parques del Río.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Patricia Ospina, residente del sector, dijo que le habían cobrado $ 10.000 pesos por 2 horas de parqueo, mientras estuvo en el apartamento de su madre.

“No iba a pagarles y me dijeron que tenía que atenerme a las consecuencias la próxima vez que regresara, ya tenían mi placa anotada y que no me quejara el día que encontrara el carro dañado”.

¿Cómo reconocerlos?

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín manifestaron que el cobro en las zonas Zer de Parques del Río continúa en funcionamiento y que opera en diferentes horarios.

Visite además: La propuesta de los vecinos para sacar los alumbrados de Parques del Río

“Tenemos 2 puestos de cobro según la resolución 201750069712 de 2018 y el contrato para la administración de las zonas está a cargo de Terminales Medellín. Se trabaja con normalidad en el punto, con una tarifa de carro de $3.500 pesos y de motocicletas $ 1.500 la hora o fracción”, explicaron desde el despacho.

Son 2 las zonas de parqueo regulado que operan legalmente. Una en la carrera 63A con la calle 35 A, la cual opera toda la semana de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Mientras que hay otros puntos como la carrera 63 y la 63 B que operan durante los fines de semana.

Desde este despacho indicaron que la forma más fácil de identificar al personal asignado es por el tiquete electrónico que es dejado en el vehículo, además de su acreditación y chaleco o chaqueta azul.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co