Sebastián y Cliver, campeones del 1º Torneo de Fútbol-Tenis

Primer Torneo de Fútbol-Tenis en Belén, Medellín

Sebastián y Cliver, campeones del 1º Torneo de Fútbol-Tenis

Estos estudiantes de la Universidad de Medellín disputaron del 1º Torneo de Fútbol-Tenis Inder Universitarios que se disputó en la Unidad Deportiva de Belén. Los participantes tuvieron que jugar 8 juegos para salir victoriosos y quedarse con el campeonato.

“Una disciplina perfecta para practicar en estos tiempos de cuarentena”, así es como describen Juan Sebastián Ortega y Cliver Moreno, campeones de la primera edición del Torneo de Fútbol-Tenis Inder Universitarios que surgió luego de la suspensión temporal del resto de competencias de deportes de conjunto, con el fin de cuidarse del coronavirus.

“No hay contacto con los rivales, hay aislamiento entre las personas con una malla, solo juegan 4 personas y se le dan 3 toques al balón para pasarla al siguiente campo, es una disciplina perfecta para practicar en cuarentena. A raíz del aplazamiento del Torneo de Fútbol 11, decidieron crear esta competencia y decidí participar con un gran amigo”, comentó Sebastián, estudiante de negocios internacionales.

Fue así como entraron a este torneo organizado por el Inder Medellín en el que participaron universidades como el ITM, Esumer, San Buenaventura, entre otras. En total, participaron 12 parejas de instituciones de educación superior y esta dupla de amigos fue la número 1, superando 8 partidos.

Lea además: Si te encanta Belén únete a este grupo de Facebook

“Nosotros no nos preparamos para disputar este torneo, pero como pertenecemos al equipo de fútbol de la universidad entramos en alternancia entre entrenamientos virtuales de casa y trabajo en la cancha sin ningún tipo de contacto con los compañeros, simplemente trabajo físico”, comentó Ortega.

Llegado el día de la competencia esta pareja de amigos ganó todos los partidos de la primera ronda, disputó la semifinal y luego la final para obtener el título. Además fueron el único grupo de la competencia que resultó invicto.

Según Cliver, estudiante de ingeniería civil, la clave del fútbol-tenis “se basa en conocer a tu compañero, por ejemplo Sebastián es central y yo volante, así que nos hablamos todo el tiempo, conocemos nuestras riquezas técnicas y por eso confiamos en las jugadas, evitar desesperarse cuando el resultado va abajo y constantemente motivar al compañero y corregir con respeto”.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

Desde que llegaron a la cancha a las 6:30 a.m., ambos estudiantes iban con la mentalidad de ser campeones, se tomaron la competencia muy en serio. “Nosotros estábamos muy positivos, a pesar de que yo soy más callado, Sebastián siempre habla en el campo con palabras de aliento y motivación, terminas contagiándote de esas palabras”, comentó Cliver.

A pesar de que extrañan los partidos de fútbol normal, en cancha grande y 11 contra 11, a estos estudiantes les parece que deberían continuar apoyando esta modalidad de juego, como una disciplina normal que combina 2 grandes deportes.

El torneo se disputó con jueces y se jugaron los partidos al primer equipo que ganara 2 sets de 11 puntos cada uno. Además hubo premiación del primero al cuarto lugar con utensilios deportivos y medallas.

Lea además: ¿Sabía que en el Estadio hay un Museo del Deporte?

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co