¿Se necesita una ampliación de la avenida Las Vegas en Envigado?

¿Se necesita una ampliación de la avenida Las Vegas en Envigado?

Por los recientes trancones en la avenida Las Vegas, con motivo de las jornadas de vacunación realizadas en el centro comercial Viva Envigado, vecinos ponen de nuevo sobre la mesa el tema de la ampliación de esta avenida, un proyecto incluido en las obras de valorización del municipio y que aún está a la espera de salir a la luz.

Foto: Jaime Pérez

Lea también: ¿En qué va el proyecto de ampliación de la avenida Las Vegas en Envigado?

Según la secretaria de Obras Publicas, Beatriz Pabón, “hay reuniones con otras autoridades, como Movilidad y el Área Metropolitana para analizar cada detalle de la obra y qué fecha es prudente su inicio”. Mientras eso se da, conversamos con Jeison Montoya, director de Seguridad Vial, quien nos habla de unos “pulmones o puntos de espera para carros, mientras transcurren estas jornadas de vacunación. Nosotros priorizamos el derecho fundamental de la vida y que toda la población tenga acceso a la vacuna”.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad ha identificado que estos ‘pulmones’ o puntos de espera no están siendo utilizados por la comunidad, tal vez, por falta de conocimiento o cultura ciudadana. En este punto también se resalta el uso de la bicicleta, aprovechando la conexión más reciente, entre la avenida Las Vegas y la vía Distribuidora.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

“Lo que hemos logrado es tener una infraestructura para que los vecinos tengan la posibilidad de usar los medios alternativos de transporte y movilidad activa, en este caso la bicicleta. El análisis que se ha hecho hasta ahora es que la avenida Las Vegas sí necesita un mayor flujo vehicular, que se lograría con una ampliación de la misma.

Este proyecto viene desde anteriores administraciones y actualmente se encuentra en estudio, además, de las autoridades ambientales. La obra se vería complementada directamente con el intercambio vial de la Ayurá, el cual promete descongestionar esta importante avenida en los dos sentidos y que estaría lista en las próximas semanas.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 110 times, 1 visits today)