Andrea comparte diez posturas de yoga para embarazadas

Posturas de yoga para practicar durante el embarazo

Andrea comparte diez posturas de yoga para embarazadas

El yoga puede practicarse durante toda la gestación, si bien algunos ejercicios están contraindicados y otros deben modificarse a partir del segundo trimestre, esta es una opción excelente para hacer actividad física durante esta etapa. Andrea Chehebar le enseña una rutina.

 

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Desde que supo que estaba embarazada hasta el día del parto Andrea Chehebar hizo yoga. Lo recomendable, asegura, “es iniciar en la semana 12”, pero como ella llevaba más de 18 años en esta disciplina, su práctica no representó ningún riesgo para sus 2 hijos.

Mientras estudiaba Publicidad y Arte en Estados Unidos, esta vecina de El Poblado  se contactó con  la maestra Emilia Arenas para tomar un par de clases de yoga. Comenzó haciéndolo 2 veces por semana y se encarretó tanto que, en cuestión de un par de meses, realizaba una rutina diaria.

 

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Cuando somos receptivos se abre la puerta a nuevos retos, sensaciones y experiencias que enriquecen nuestro ser. @puntoblancoathletic #retopuntoblanco

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Durante esa primera exploración visitó varios estudios, hasta que se fue para la India a estudiar el tema. Tiempo después se certificó como profesora de yoga, en Nueva York .

En 2010 regresó a Medellín con la idea de montar sitio propio y así le dio vida a 108 Yoga, un estudio de yoga certificado por el Yoga Alliance, la más grande organización mundial del Yoga que avala los diferentes centros de esta práctica alrededor del mundo.

 

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“Acá no seguimos ningún tipo de linaje, pero tomamos sus enseñanzas para aplicarlo al bienestar mental y físico de nuestros alumnos….Enseñamos la práctica como una alternativa de acondicionamiento físico que además brinda un balance con tu mente combatiendo la tensión, la ansiedad y el estrés“.

Asimismo, Andrea cuenta que, además de ofrecer ejercicios de respiración, asanas, técnicas de relajación, meditación, talleres complementarios y terapias, hay varias clases (virtuales y presenciales) de los distintos tipos de yoga.

 

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Entre ellos el Yoga Prenatal, “una clase diseñada para las mujeres que se encuentran en gestación, que facilita el trabajo de parto y prepara tanto física como emocionalmente a la futura mamá”.

Para la práctica se necesita autorización médica, tener constancia de que el embarazo no presente complicaciones y  tener más de 3 meses de preñez. A continuación esta maestra comparte 10 asanas para realizar durante el embarazo. Recuerda inhalar y exhalar por la nariz.

Haga clic en las flechas laterales para conocer las posturas.

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Fotos: Camilo Suárez
Texto: Dafna Vásquez
dafna@gente.com.co