¿Por qué dejaron libre a presunto fletero de 17 años?

¿Por qué dejaron libre a fletero de 17 años que robó en Laurerles_

¿Por qué dejaron libre a presunto fletero de 17 años?

La Policía aprehendió a un joven de 17 años, quien presuntamente habría participado en un robo perpetrado minutos antes en Laureles (occidente de Medellín).


De interés: ¿Qué hacer en caso de ser víctima de fleteros?

De acuerdo con el informe de las autoridades, el adolescente habría hurtado, junto con otro hombre que alcanzó a huir, a una pareja que se transportaba en un vehículo particular por la avenida Bolivariana. El hecho delictivo ocurrió el pasado 6 de enero, a las 10:30 p.m.

“Gracias a la información de la comunidad, el cuadrante logra la aprehensión del joven, al cual se le encuentra en su poder 2 celulares que le había hurtado a la pareja, un arma traumática con la que los habría amenazado y la motocicleta en la que se estaba desplazando”, detalló el coronel Daniel Mazo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

No se pierda: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Los teléfonos de alta gama fueron devueltos a sus dueños y la moto quedó inmovilizada por la autoridad de tránsito. El joven implicado en este hecho quedó en libertad debido a que las víctimas no quisieron denunciar formalmente el robo.

“Buscamos a los afectados, les pedimos que pusieran su denuncia y en ningún momento dieron la voluntad, les indicábamos lo indispensable que era para poder judicializar, pero ellos se negaron. Invitamos a la comunidad a que por favor denuncie, nos acompañe en este trabajo, para poder poner a estos delincuentes ante la autoridad competente”, añadió el comandante.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

El año pasado, según cifras dadas a conocer por el uniformado, la Policía incautó en el Valle de Aburrá 29 armas traumáticas comprometidas en hechos delictivos, 24 de estas fueron decomisadas en Medellín.

En lo que va del 2021, ya se contabilizan 8 armas de este tipo incautadas en la región metropolitana, 5 de ellas en la capital antioqueña.

Finalmente, el coronel Mazo hizo un llamado a la comunidad para que no porte este tipo de armas traumáticas, pues solo pueden ser usadas en actividades deportivas.

Siga leyendo: Vías de Laureles, propicias para los fleteros

Fotos y video: Cortesía, Policía Metropolitana.
Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co