¿Cuándo reactivarán los trabajos en las obras de valorización en El Poblado?

Cuándo reactivarán los trabajos en las obras de valorización en El Poblado

¿Cuándo reactivarán los trabajos en las obras de valorización en El Poblado?

Un retraso más al calendario de obras de Valorización en El Poblado se le suma a los ya reiteradas prórrogas que se venían presentando con estos proyectos. Por causa de la cuarentena obligatoria y la prevención del coronavirus (covid-19), dichas obras están suspendidas desde hace más de un mes.


A pesar de que desde el 27 de abril se reactivaron 80 obras por parte de la Alcaldía de Medellín, aún no se le da luz verde a las de Valorización en El Poblado, hecho que preocupa a los vecinos del sector.

¿Cuál es la respuesta? Abordamos al Fondo de Valorización de Medellín – Fonvalmed, donde nos aseguraron que “aún no hay fecha para la reactivación de estas obras” y que esta semana se estarán “evaluando todos los protocolos de bioseguridad para regresar lo más rápido posible”.

También expresaron que tentativamente “estaríamos hablando, más o menos, de unos 15 días para dar inicio. En cuanto haya una fecha exacta enviaremos el comunicado de prensa respectivo por parte del director (Vilmer René Hoyos)”.

Lea además: ¿Puedo transitar por los parques ambientales durante el aislamiento?

Las obras suspendidas

Entre las obras suspendidas del proyecto de Valorización y que están a la espera de retomar se encuentran: Intercambio vial de la loma de Los González con la transversal Inferior, la doble calzada de la avenida 34 (Aguacatala a Los Balsos y desde Provenza hasta Las Palmas).

También, la loma de Los Mangos, en la calle 20A sur y la carrera 15, en San Lucas, entre la calle 20C sur y la urbanización San Marcos de la Sierra.

Amparo Gaviria, vecina del barrio Patio Bonito y que paga al Fondo de Valorización expresa que “debido a esta contingencia nos deben dar más plazos y no cobrar intereses sobre las próximas demoras que tengamos”.

“No sé por qué están tan demorados si se dio la oportunidad de que este gremio saliera a trabajar. Desde esta misma semana deberían estar trabajando por horas y turnos… estaríamos muy adelantados ya”, comentó la residente.

Lea también: Aislarse de sus hijos, el sacrificio de una médica en Envigado

Asimismo, Victoria Velásquez de Moore, vecina de Ciudad del Río, asegura que “el cobro del mes de mayo aún no está habilitado en la plataforma. Nos informaron que había plazo de pagar el costo hasta junio. Espero que no nos cobren intereses de mora porque ahí sí sería muy complicado”.

A la espera, entonces, de que este comunicado salga a la luz pública y las obras de Valorización en la comuna 14 se reactiven en los próximos días, tal y como lo prometieron las autoridades correspondientes.

Le recomendamos: Al Mamm también le tocó cambiar el chip para integrarse al mundo digital

Por Daniel González Jaramillo
gente@gente.com.co