¿Cómo son los controles de la Policía de El Poblado en esta cuarentena?

¿Cómo son los controles de la Policía de El Poblado en esta cuarentena?

¿Cómo son los controles de la Policía de El Poblado en esta cuarentena?

Un eficiente trabajo ha venido realizando la Policía Nacional, especialmente en el sector de El Poblado, en esta época de crisis y cuarentena por el coronavirus (covid-19).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Vecinos de la comuna 14 destacan la labor de las autoridades en sus barrios cuando se presentan hechos delictivos o, simplemente, cuando residentes están incumpliendo las normas de aislamiento.

Lea además: ¿Hay riesgo de contagiarse de coronavirus al salir a aplaudir al balcón?

Incentivo a la confianza

Ha cambiado el panorama y la manera de interactuar, también, entre la policía y los vecinos. Ante esta situación de emergencia sanitaria, autoridades de El Poblado(Medellín) quieren dar parte de tranquilidad a las personas que allí habitan e informarles que pueden acudir a las líneas de los cuadrantes de estos barrios para que hagan sus respectivas denuncias.

“La policía ha venido realizando esta socialización a través de un puerta a puerta directo con el ciudadano y programas estandarizados de comunicación para acercarnos a la comunidad y escuchar sus necesidades”, expresó el intendente Jaime Delgado.

Agrega que como una manera preventiva al contagio, los patrulleros están saliendo de ronda por estos sectores, cada uno en su respectiva moto.

Por su parte, el capitán Ronald Duarte, nuevo comandante de la estación de policía de El Poblado, asegura que se están haciendo inspecciones permanentes en los sectores comerciales.

Le puede interesar: Líderes cívicos piden más policías para El Poblado

“Seguimos pendientes en los sectores de comercio y residenciales para así poder garantizarles una tranquilidad a quienes viven en estos barrios o tienen sus establecimientos allí. Como comandante estoy presto a colaborarles en lo que puedan necesitar”.

La finalidad de estos programas que menciona Delgado es  que los vecinos conozcan a los policías que cuidan su sector y tengan más confianza con estas autoridades. “También destacamos el perifoneo con audios estandarizados, donde se envía mensajes de precaución con todo el tema del coronavirus”.

Según el Intendente, la mayoría de denuncias por estos días se han centrado en la cuarentena en edificios y unidades residenciales. La comunidad informa a la policía sobre personas que están incumpliendo las normas. “Nos hablan de personas que aún van a la piscina, usan los gimnasios o se demoran más del tiempo estipulado cuando sacan a sus mascotas”.

Le recomendamos: Por robo de cables, vecinos piden más presencia policial en Patio Bonito

Estas son las líneas habilitadas de los cuadrantes en los barrios en la comuna 14:

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co