¿Envenenamiento masivo de perros en Santa María de los Ángeles?

Perros envenenados en Santa María de los Ángeles, Medellín

¿Envenenamiento masivo de perros en Santa María de los Ángeles?

Se prendieron todas las alertas esta semana en el barrio Santa María de los Ángeles (Medellín) por un posible caso de envenenamiento de perros en el sector. A través de redes sociales, vecinos denunciaron el hecho y alarmaron a la comunidad para reforzar así el cuidado con sus mascotas en esta zona de El Poblado.

Fotos de archivo: Jaime Pérez

Lea además: 6 perros han sido envenenados en varios parques de Los Colores

“Mucho ojo. Están envenenando perros en los parques de Santa María de los Ángeles. Hoy murió una perrita hermosa que alguna vez conocí. Fue en el parque (a un costado) de la Casa Teatro El Poblado”, escribió el usuario @alejomejia en su cuenta de Twitter.

Entre la comunidad se habló de cuatro perros más que murieron, al parecer, por envenenamiento. Acudimos a la Estación de Policía de El Poblado, en donde nos informaron que “supimos del caso de un perrito de raza dálmata que en horas de la noche comenzó a convulsionar en su casa. La dueña lo llevó a la veterinaria, donde desafortunadamente falleció. Según reportes, el médico veterinario le advirtió a la señora que lo más seguro es que el perrito hubiera sido envenenado”, comentó el capitán Lopera.

Lea también: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Nos afirma también que ninguno de estos casos que se informaron en redes sociales fue denunciado formalmente por ninguna persona ante la policía. “No se tuvo comunicación directa con la policía en ninguno de los casos. Aún así, nos encontramos en la etapa de investigación y la comunidad tiene un acompañamiento por parte de la Policía Ambiental. Aún no ha habido señalamientos de qué persona pudo cometer este acto delictivo”, agrega el uniformado.

Por ahora, las autoridades hacen una invitación a los vecinos a que pongan más cuidado a su mascota cuando salgan a los parques públicos y evitar que coman algo extraño que podría producirles estas afectaciones en su vida y salud. Además, de denunciar estos actos de intolerancia ciudadana lo más rápido posible.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co